“Proceso electoral exige propuestas”

Pide Granados Torres a actores políticos crear debate

“Proceso electoral exige propuestas”
Foto: Archivo
Política 03/03/2021 06:31 Marittza Navarro Actualizada 13:33

En el proceso electoral que está por venir, Querétaro requiere propuestas y no lenguaje soez o violencia, afirmó el secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres.

En entrevista, y a pregunta expresa sobre el mensaje que les envía a partidos políticos de cara a la contienda electoral, el funcionario expresó que el estado siempre se ha distinguido a nivel nacional por un clima democrático y de respeto.

Esto, sobre todo en una elección en donde se renovará la titularidad del Poder Ejecutivo, en donde —hasta ahora— al menos siete hombres y mujeres buscan las candidaturas de sus partidos para poder contender por la gubernatura del estado.

“Debemos reflexionar, no solamente los dirigentes de partidos políticos, sino diversos actores partidistas es que en Querétaro hay diferencias que nos ponen en muchos aspectos como lo que les gustaría tener y lograr en muchas partes del territorio nacional, una de las grandes diferencias es la conciencia de ciudadanía y una aspiración a hacer comunidad”, dijo el funcionario.

Por ello, para mantener esas condiciones, dijo Granados Torres, es necesario que todos quienes aspiran a un cargo público deben generar propuestas, buscar soluciones en favor de la ciudadanía y no actuar con incitación a la violencia.

“Lo que menos se puede esperar de una persona que quiere gobernar es un lenguaje soez, es un lenguaje que llame a la violencia y es un lenguaje anticívico, eso ni siquiera pasa por un tema de justificación de la contienda electoral, eso simple y sencillamente no se espera de alguien que quiere ser gobernante, alguien que ofenda, que genere separación y promueva la desigualdad”, remarcó el funcionario.

Expresó además que las dirigencias partidistas de todos los colores, pero también la militancia, debe reflexionar conjuntamente sobre el comportamiento que tiene en el debate público para generar las mejores condiciones y propuestas que mantengan el rumbo de Querétaro.

Agregó que los discursos de “echarle la culpa al de atrás” no ayudan “y esas justificaciones para alguien que quiere gobernar, son de mucha simpleza”.

“Querétaro necesita, antes que otra cosa, propuesta para seguir siendo diferente; las mujeres, hombres que van a competir por gobernar este estado deben tener mucho acento y el mejor de los acentos para hacer propuesta, propuesta para mejorar, para corregir y para seguir avanzando”, destacó.

En este mes los diferentes partidos políticos habrán de registrar oficialmente a sus candidatas y candidatos a los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego; un acto de trámite ante las instituciones electorales, pues en cada instituto política hay aspirantes únicos.

El 6 de junio se realizará la jornada electoral en donde se elegirá a quien sustituirá en la gubernatura de Francisco Domínguez Servién, pero también se renovarán los ayuntamientos, las diputaciones locales y las diputaciones federales.

Comentarios