Abigail Arredondo Ramos iniciará su gestión como la nueva presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una deuda heredada de 9 millones de pesos, dijo Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal.

Se tiene programado que el lunes 18 de octubre rendirá protesta formalmente como presidenta para el periodo de octubre del 2021 a octubre del 2025, el acto protocolario se realizará ante la Asamblea de Consejeras y Consejeros del CDE, así como de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Nacional.

Tras rendir protesta, Arredondo deberá marcar el destino del tricolor queretano para los próximos cuatro años, de tal forma que le corresponderá hacer frente a los retos de cara a los comicios del 2024, pero también deberá responder por el medio millón de pesos que, por concepto de multas, se generaron en las actuales elecciones, así como la deuda heredada hace dos administraciones, por el entonces presidente Juan José Ruiz Rodríguez.

Ospital Carrera declaró que una de las metas del PRI antes del cambio de administración se centró en tratar de reducir el monto de las multas generadas contra el partido durante los procesos electorales.

Por ello, interpuso diversos medios de impugnación para heredar la menor cantidad de pendientes y reducir lo más posible el medio millón de pesos que en multas se generaron en el pasado proceso electoral.

Lo que ya no puede revertir, dijo, es la deuda que a él mismo le heredó el anterior dirigente, Juan José Rodríguez Ruiz, quien durante el tiempo que permaneció al frente del partido político en el estado sumó las multas que superan los 8 millones de pesos.

“Cada mes se retira dinero del financiamiento público que se le asigna, de ahí que tardará años en cubrir la deuda, este año se suman las multas del periodo de precampañas y campañas”, explicó.

Paul Ospital agregó que entre las medidas para dejar un Comité en orden se encuentra tratar de evitar que las nuevas sanciones sí se confirmen.

“Tenemos por ahí un par de impugnaciones por algunas multas de nuestros candidatos que, según la autoridad, violentaron algo de la normatividad y están multando al PRI de Querétaro. Vamos a combatir esas hasta el final, lo más que se pueda”, comentó.

Entre las multas que se interpusieron al partido se encontraron aquellas en las que se responsabilizó al PRI y al equipo de la candidata a la alcaldía de Querétaro, María Alemán Muñoz, hoy regidora por el municipio capitalino.

“Hay mucho, desde una barda en un lugar en el que no estaba autorizado hasta colocar publicidad en postes o por omisiones en alguna declaración durante las campañas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS