PRI postulará a ciudadanos en tres municipios: Ospital

El dirigente rechazó dar a conocer el nombre de quienes se inscribieron

PRI postulará a ciudadanos en tres municipios: Ospital
Foto: Especial
Política 13/01/2021 04:02 Zulema López Actualizada 15:21

El PRI llevaría a tres candidatos ciudadanos a las boletas el 6 de junio. Será este miércoles que la Comisión Política Permanente determine la pertinencia de las solicitudes que se recibieron de tres simpatizantes para contender por las alcaldías de Huimilpan, Colón y Amealco, informó Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Todas las solicitudes se recibieron por la Comisión Política Permanente el 7 de enero, para lo cual los ciudadanos debieron acudir con una carta de intención.

Rechazó dar a conocer el nombre de quienes se inscribieron, toda vez que se trata de información que se dará a conocer hasta que la comisión determine la viabilidad de las solicitudes.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Procesos Internos informó que únicamente se recibieron 16 registros de militantes, interesados en contender por 15 de las 18 presidencias municipales; los únicos tres municipios para los cuales no se registraron solicitudes fueron precisamente Huimilpan, Amealco y Colón.

Las solicitudes presentadas por militantes serán analizadas por la Comisión Estatal de Procesos Internos, que también deberá responder a la vialidad de las solicitudes este 13 de enero.

Declaró que se logró sumar esfuerzos antes de los registros, para lograr que llegue el partido en unidad a las elecciones.

“Fueron semanas de no dormir, de acabar muy tarde los diálogos, los acuerdos, las negociaciones con todos los actores, grupos políticos que hay, porque teníamos mucho más interesados que espacios disponibles; cuando hicimos el examen llegaron más de 150 aspirantes, al final del día solamente hay 18 municipios y 15 distritos”, dijo Ospital Carrera.

Remarcó que,las solicitudes para diputación federal se recibirán hasta el 23 de enero y dijo desconocer de dónde salen los rumores de que el exgobernador José Calzada es candidato a una curul federal, toda vez que, subrayó, aún no es tiempo de registros.

“Esperemos al día 23 para tener certeza de quiénes tienen interés de participar, pero sin duda sería una magnífica noticia para el priismo queretano y para los queretanos llevar a Pepe Calzada en las boletas, declaró.

Temas Relacionados
PRI Paul Ospital

Comentarios