El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará a favor de las alianzas que busquen responder a las demandas sociales y en las que se permita que el tricolor registre a sus candidatos.

Lo anterior se declaró en una conferencia encabezada por Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal, Jorge Antonio Meade Ocaranza, delegado para Querétaro, y la legisladora federal María Alemán Muñoz Castillo.

Ospital Carrera dijo que el tricolor está enfocado en responder a su militancia, no preocupado respecto a con qué partido podría sumar esfuerzos rumbo a la contienda del 2021, esto a pregunta expresa respecto a si se siente “más cercano” al Partido Acción Nacional (PAN) o a Morena para generar una candidatura común.

Respecto a qué haría si se le otorgara la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro, pero con la obligación de ir en coalición, la legisladora María Alemán afirmó que haría equipo con quien su partido le indique, siempre y cuando se prioricen las demandas de la sociedad.

Meade agregó que el partido únicamente estará interesado en alianzas en las que pueda registrar a sus propios candidatos.

Ospital Carrera reconoció que cada tres años se observan cambios en las alianzas que generan los partidos políticos, pero argumentó que no se ha reunido con los representantes de algún otro comité, para hablar del tema.

Cualquier alianza deberá tener como prioridad sumar esfuerzos para recuperar la grandeza y seguridad de Querétaro. “Cada tres años las situaciones, las circunstancias, la coyuntura, va cambiando, ¿cuándo hubiéramos pensado en una alianza, por ejemplo, del PAN con el PRD, que la vimos en 2018, y en años anteriores? Así que son bienvenidos a votar por nosotros todos los que quieran, todos los que se quieran sumar a este proyecto ganador que tendremos en 2021. La parte que nos toca hoy, es seguir construyendo el partido, seguir fortaleciendo a nuestro partido y vendrá ya el momento de sentarse con distintas fuerzas políticas, y militantes”.

Condenan violencia contra la mujer 

Meade Ocaranza expuso que jamás el PRI será cómplice de quien agreda a las mujeres, de tal forma que no entregará candidaturas a quien haya sido señalado por una falta como esa.

Ospital Carrera recordó que el partido cuenta con la comisión nacional de Justicia Partidaria, organismo que actuaría contra quienes sean juzgados y sancionados por ese tipo de casos.

Lo anterior al reprobar que funcionarios de dos administraciones municipales (emanadas del PAN) han sido señalados por casos de acoso sexual contra trabajadoras, mientras que contra una (emanada del PRI) se afirma que el edil incurrió en actos de violencia en contra de una funcionaria. Se trata de situaciones registradas en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Pinal de Amoles.

Remarcó que serán las autoridades competentes las que deberán analizar y juzgar las denuncias.

En caso de que se confirmen agresiones cometidas por el militante del tricolor, se tendría que actuar en consecuencia, aunque apuntó que, hasta el momento, no conoce que se haya ingresado alguna denuncia al PRI, por ese motivo. “Con esta conclusión que lleguen las autoridades, nosotros tomaremos las cartas en el asunto… Necesitaríamos conocer, naturalmente, el expediente lo que se está investigando y, por eso, confiamos mucho en la autoridad, que en este caso hará la investigación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS