Los senadores panistas, Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez, advirtieron que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) lejos de fomentar la productividad del país, perjudicará a algunos sectores y tiene como prioridad “regalar dinero” con fines electorales.

Consideraron necesario que la ciudadanía exija a los legisladores de Morena que realicen una convención hacendaria nacional, a través de la que se responda a las necesidades de la población, en especial en entidades como Querétaro.

“El principal desafío va a ser el 2021, primero que nada, hacerle ver al ciudadano lo que está sucediendo en México, que no es cosa menor, y los riesgos, al llevar un país autoritario, un país donde no tengamos ya ningún derecho humano, donde tengamos serios problemas, donde no han podido dar resultados en temas de seguridad, de salud, de educación, pero que el ciudadano vea la realidad”, dijo Kuri.

Señalaron que el hecho de que el país carezca de crecimiento económico provocará precaridad en los salarios, de ahí que es vital el papel de los ciudadanos y la sociedad.

“Necesitamos que el ciudadano le exija a los diputados de Morena; que vayan y les digan que no lo hagan”, dijo.

Señalaron que en vez de regalar el dinero, el gobierno federal debería destinarlo a proyectos de inversión retornables para el ciudadano.

Comentaron que debe ayudarse a la población en vulnerabilidad, pero el trabajo del gobierno federal se centra en un tema electoral, lo que se ve al retirar la reforma educativa, el apoyo a estancias infantiles y a programas a favor de las mujeres.

“Este es un gobierno que ha cedido el control del estado al crimen organizado, a los chantajes y manipulación de sindicatos como la CNTE”, señalaron.

En otro orden de ideas, lamentaron que el gobierno federal trata como héroe a Evo Morales, quien salió huyendo de Bolivia luego de que la sociedad salió a la calle para combatir el autoritarismo y la antidemocracia.

Murguía Gutiérrez dijo que el gobierno de López Obrador incumplió las promesas presidenciales, como que la economía del país crecería 6%, pero actualmente se encuentra en recesión. También incumplió la promesa de retirar al Ejercito de las calles.

Declaró que gracias a los legisladores panistas se redujo la posibilidad de que el presidente influya en las elecciones del 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS