La diputada Concepción Herrera Martínez ingresó una iniciativa de exhorto para que el ejecutivo estatal, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) intervenga en los problemas que se generan en el anillo vial Fray Junípero Serra y el Libramiento Sur Poniente, ante la urgencia de actuar a favor de los peatones que intentan cruzar las vialidades.

Llamó a que se construyan los puentes viales necesarios para atravesarlas, aunque estimó que la medida podría resultar insuficiente, de ahí que consideró pertinente que también se sume a la intervención la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Colocar puentes dotados de rampas es una de las iniciativas que beneficiarían a las más de 10 mil personas que residen en esas zonas, aunque el tránsito es mucho mayor, de ahí que estimó que el impacto sería a favor de 100 mil ciudadanos.

“Lo que es un hecho es que se requiere, también, del apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes… Este exhorto, es también para la SCT… que trabajen de manera conjunta”.

La intervención ya es vital, toda vez que en tres años se estima que alrededor de 100 accidentes se han registrado en ambas vialidades, algunos de ellos con pérdida de vidas humanas.

“Nadie sale con la idea de atropellar a alguien, pero hay cientos de familias que están en el Ministerio Público dando cuentas, porque finalmente alguien pasó, pero ¿cómo no va a pasar por ahí? Si no hay un puente”.

Consideró necesario que se generen campañas para que la ciudadanía comprenda que, una vez instalados los puentes, que debe utilizarlos y que no hacerlo representa un gran riesgo, pues la vida puede perderse en solo segundos.

También ingresó una iniciativa para garantizar una revocación de mandato y consulta popular se convoquen por la ciudadanía.

Con la iniciativa se armoniza la legislación local, se indica que se deben cumplir con los montos mínimos de representación, por parte de los electores, y se establece una metodología clara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS