“Pónganse a leer”, dice diputado de Morena a medios en Querétaro | Querétaro

“Pónganse a leer”, dice diputado de Morena a medios en Querétaro

Legislador sostuvo que no tiene que dar explicación sobre por qué su bancada aprobó el reemplacamiento

“Pónganse a leer”, dice diputado de Morena a medios en Querétaro

“Pónganse a leer”, dice diputado de Morena a medios en Querétaro Foto: Especial

Política 11/01/2022 07:48 Zulema López Actualizada 07:48

“No tengo obligación de andar explicando”, dijo el coordinador de diputados de Morena, Armando Sinecio Leyva, sobre la aprobación que hizo del reemplacamiento; dijo que la medida correspondió en su totalidad a una propuesta de gobierno del estado. 

La declaración la hizo el diputado debido a que fue cuestionado por los reproches sociales y de su propio partido que le han hecho  por el reemplacamiento que aprobó junto con sus otros cuatro compañeros legisladores de bancada, quienes acompañaron al gobierno estatal panista en esta medida.

“Estudien el proceso legislativo. Deben estudiar porque yo no tengo ninguna obligación de andar explicando”, declaró a medios  en un tono molesto. 

Argumentó que sí aprobó la Miscelánea Fiscal, pero consideró que la autorización para reemplacar, que ahí se incluyó, era un tema diferente al reemplacamiento que determinó el gobernador Mauricio Kuri González que, desde su punto de vista, no podían ser lo mismo, porque se publicaron en días diferentes.  

“Se aprobó el 29 [de diciembre], por eso les digo que se pongan a leerle. Ese se aprobó el 29, el Pleno de la Legislatura fue el 11 de diciembre, no es facultad de nosotros. Yo no hablo por el Congreso, me están entrevistando a mí como diputado”, declaró Sinecio Leyva.

Cuando se le preguntó respecto a si la misma recomendación que les realiza a los medios de comunicación, respecto a que deben ponerse a estudiar, la emitió a Mauricio

Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal de Morena, visiblemente enojado, se negó a responder.

La pregunta fue  debido a que Olaes declaró que los diputados por Morena le fallaron al partido y a los queretanos, pero que tienen tres años para rectificar.  

Casi al mismo tiempo y en rueda de prensa por separado, Mauricio Ruiz Olaes, líder morenista en la entidad, argumentó que existe una creciente inconformidad contra la obligación de adquirir nuevas placas. 

Indicó que a Morena se han acercado muchos ciudadanos interesados en ampararse, de ahí que este partido político determinó que respaldará a todos aquellos que quieran sumarse a un amparo grupal.  

Temas Relacionados
reemplacamiento MORENA

Comentarios