A pesar de que el PRI no descarta alianzas para las próximas elecciones, ve poco probable ir en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN), declaró Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para mediados de enero el PRI habrá definido tanto el tema de las alianzas como las candidaturas que podría registrar derivadas de ellas, pero detalló que también existe en ley la posibilidad de registrar candidaturas comunes y que si optara por esa medida se tendría hasta marzo para definir a los candidatos.

Recordó que definir el nombre de quien contenderá por el gobierno del estado estará en manos de la Asamblea de Delegados, compuesta por 3 mil 864 militantes del tricolor en el estado.

Por otro lado, definir los nombres de quienes competirán por las alcaldías y diputaciones será responsabilidad de la Comisión de Postulación.

Este organismo del partido será el responsable de garantizar que con las candidaturas se cumpla la paridad de género, pero también que una de cada tres candidaturas sean para personas que, como él, tienen menos de 35 años.

“Todos en el PRI tienen garantizados sus derechos”

También calificó a Sandra Albarrán, quien fue la presidenta del DIF en el pasado gobierno estatal, como un gran activo para el Revolucionario Institucional, por lo cual tendría abierta la puerta para buscar en el partido concretar sus aspiraciones, al igual que la tendrían el resto de los priistas,

Se ha manejado en redes la posibilidad de que se registre la esposa del exgobernador José Calzada Rovirosa como candidata al gobierno de Querétaro, de ahí que Ospital Carrera afirmó que sí ha platicado con ella, pero que nunca abordó con ella el tema de las candidaturas del partido.

Sostuvo que todos los priistas, hombres y mujeres, tienen garantizado su derecho a contender por cualquiera de los cargos de elección popular que se renovarán en 2021, no como en el PAN, que desde ahora ya le dijo a las militantes que no podrán buscar la candidatura a gobernador, toda vez que esa será para un hombre.

Congreso mantiene en secreto el paquete fiscal

En otro orden de ideas y por último, Paul Ospital reprobó que no sea posible de consultar por toda la población el paquete fiscal que presentó el gobierno del estado para 2021, pues ni siquiera el grupo legislativo del PRI, al momento de la entrevista, había podido revisarlo, pese a que se votará este jueves en comisión.

Pareciera que al reservar la información, criticó, la mayoría panista quisiera fomentar la existencia de un solo poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS