Ocurrencias e ineptitud también son corrupción, sostuvo el diputado Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso estatal, al hablar sobre los recortes al presupuesto federal en sector Salud.

“Lamentamos muchísimo, y lo tenemos que decir, venir a Querétaro, a un tema de beisbol, cuando lo más importante era resolver el tema de medicamentos, recortes presupuestales, un incendio. Me parece que es irresponsable ese actuar”, refirió.

Por lo anterior, el blanquiazul, dijo, llama al gobierno federal a que “recapacite” sobre lo que ocurre en el país.

Pese a los recortes federales, Torres Olguín rechazó que exista el riesgo de que se pierda la infraestructura hospitalaria que se programó en Querétaro.

“En la última visita del secretario de Salud [federal], y con la supervisión que se hizo de la obra del hospital, nos deja tranquilos. Ahí confirmó que el recurso está ahí, que la obra va a continuar”, expuso.

Con relación a los medicamentos, el legislador afirmó que se trata de una escasez que se vive en todo el país y que la “Secretaría de Salud federal realiza esfuerzos importantes para que no caigamos en una crisis”.

Al ser entrevistado sobre la buena relación que existe entre el gobierno federal y del estado, el panista afirmó que Querétaro destaca por sus buenos resultados.

“Lo que hay que recalcar es precisamente eso, que en Querétaro se están haciendo las cosas bien, que hay un gobernador comprometido, trabajador, que está sacando adelante al estado con inversión y con estabilidad económica”, apuntó.

En otro orden de ideas, indicó que el hecho de que acudiera a Jalpan de Serra durante el incendio fue para cumplir con su obligación moral y no para tratar de aprovecharse de la tragedia.

“Lamentamos muchísimo todo lo que se ha vertido en las redes sociales por la presencia de uno, por lo que pudimos apoyar. Realmente yo les puedo decir que estaba obligado, moralmente, a ir. Es gente que conozco de hace años, con la que viví, de la que somos amigos. Un tiempo tuve una casa cerca de esa zona, es gente que mis hijos conocen”, señaló.

En ese orden, Torres Olguín subrayó que en ningún momento la visita tuvo un trasfondo político.

“Ni siquiera pretendo ser alcalde de Jalpan, ni mucho menos. Mi obligación es estar aquí [en el Congreso local]”, finalizó.

Asimismo, lamentó la muerte de “los héroes” que respondieron al llamado de urgencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS