Pide Morena a Mauricio Kuri promover uniones gay | Querétaro

Pide Morena a Mauricio Kuri promover uniones gay

Ruiz Olaes sugirió que es un derecho que se debe proteger y que puede verlo desde la derrama económica para el turismo local

Pide Morena a Mauricio Kuri promover uniones gay

Pide Morena a Mauricio Kuri promover uniones gay Foto: Archivo

Política 12/08/2021 06:42 Zulema López Actualizada 08:17

Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, hizo un llamado para que el gobernador entrante, Mauricio Kuri, promueva  en Querétaro las uniones entre personas del mismo sexo y se convierta en el estado 19 en autorizarlo.  

Dijo que si no se quiere ver desde la obligación que se tiene para respetar un derecho humano, puede analizarse como la oportunidad de crecer la derrama económica en Querétaro por la realización de bodas.  

“Haría un llamado muy respetuoso  al gobernador electo Mauricio Kuri, que pueda analizar este tema; que su administración pueda pasar a la historia, que sea uno de los 19 estados que permita el matrimonio igualitario”, declaró. 

Explicó que las bodas generan una fuerte derrama financiera para aquellas entidades que cuentan con espacios que atraen a las parejas, característica de Querétaro. 

En el caso de los ayuntaientos, se dialogará con quienes representarán a Morena, para que logren que en los registros civiles no se exija a las parejas del mismo sexo un amparo para poderse casar, pues ese requisito es un acto de discriminación.  

El también diputado indicó que quienes representarán a Morena en la 60 Legislatura no son militantes del partido, pero confió que estarán de acuerdo en trabajar a favor de que todas las personas puedan disfrutar de los mismos derechos.  

Se trata de uno de los temas que se abordará en  las actividades que Morena con represetantes del  partido tanto en la 60 Legislatura estatal como en las administraciones municipales. 

Informe de actividades   

Ruiz Olaes anunció que realizará recorridos por calles, mercados y tianguis del tercer distrito, con motivo de su último informe de actividades.   

La rendición de cuentas  la realizará durante todo el mes de agosto, con respeto a los nuevos lineamientos marcados por la actual Legislatura; a él destinó 7 mil pesos, lo que ya invirtió en imprimir 100 volantes. 

Se trata de recorridos programados con respeto a las medidas para evotar contagios por el Covid-19, detalló. 

Durante los encuentros con la ciudadanía detallará las acciones que implementó durante su labor como diputado, entre ellas donar su aguinaldo, y que cumplió con las promesas que emitió durante el periodo de campañas.  

Durante los casi tres años en el Congreso ingresó 22 iniciativas de manera individual, de ellas una se votó y aprobó en Sesión de Pleno, referente a crear la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género y que esa fuera encabezada por una mujer. El resto de las iniciativas se encuentran en la Congeladora legislativa. 

Temas Relacionados
MORENA Mauricio Kuri uniones gay

Comentarios