Todos los legisladores deberían reunirse con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, pues no se puede romper la relación con el gobierno federal, ya que hacerlo sería perjudicar a los ciudadanos, sostuvo la diputada local Elsa Méndez Álvarez.

“El trabajo, que sea eso lo que nos identifique como la 59 Legislatura, el trabajo a favor de los queretanos, y que si nos tenemos que sentar, nos guste o no nos guste los modos, el color, el partido; nos gusta trabajar por Querétaro, vamos a demostrarlo”.

Lo anterior lo dijo al ser entrevistada respecto a que reunirse con el funcionario federal ya no es prioridad del blanquiazul, eso en declaración de Miguel Ángel Torres Olguin, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) del que Méndez Álvarez forma parte, pues el partido la postuló como candidata ciudadana. Torres Olguín fijó esa postura luego de que quienes acompañaron a Herrera Ruiz a visitar el Congreso, gritaban frases como “inútiles” en las oficinas de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.

Méndez Álvarez dijo no saber qué sucedió en la visita de Herrera Ruiz, pero que los legisladores deben tener madurez política y, por tanto, no romper relaciones con el funcionario. En este punto remarcó que cualquier reunión tendrá que realizarse con respeto.

Dijo respetar la postura del coordinador de su bancada, pero que es necesario que los legisladores conozcan la forma en que el gobierno federal aplica sus recursos en Querétaro, pues son los mismos ciudadanos quienes les piden esa información, sobre todo al externarles que no han sido beneficiados.

“Dejemos los colores y dejemos los partidos y pongámonos a trabajar por los queretanos (…) Respeto las opiniones que tengan mis compañeros, ustedes saben que yo soy una mujer libre, que puedo pensar y que puedo dar mis opiniones, porque así debemos ser todos los diputados”, señaló.

Dijo que en el momento que considere pertinente sostendrá un encuentro con el delegado, incluso como presidenta de la Comisión de la Familia.

En otro orden de ideas, dijo que aún no define las acciones que tomará contra la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), pues al momento de la entrevista aún no recibía alguna recomendación por parte del organismo.

Cabe recordar que trascendió que la DDHQ determinó que la legisladora vulneró los derechos de la comunidad LGTBI+ al promover la conferencia “El peligro de los falsos derechos”.

La legisladora afirmó que, de acuerdo a su abogado, el plazo para la entrega del documento vencería la madrugada del sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS