Perfilan respaldo total en Legislatura a fotomultas | Querétaro

Perfilan respaldo total en Legislatura a fotomultas

Ningún proyecto para la aplicación de fotomultas ha sido entregado a la Legislatura

Perfilan respaldo total en Legislatura a fotomultas

Perfilan respaldo total en Legislatura a fotomultas Foto: Archivo

Política 18/12/2021 10:07 Zulema López Actualizada 11:39

Si se presentara ante la 60 Legislatura una propuesta para autorizar la implementación de las fotomultas en el estado, sería respaldada por todos los integrantes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso local, dijo el diputado del PRI, Paul Ospital.

Estimó que incluso la aprobarían los 25 diputados, sin entrar en debate alguno, para así tratar de evitar que continúe muriendo gente en accidentes viales.

Argumentó que la problemática requiere atención inmediata, sobre todo porque le valió a la entidad obtener el lugar número tres en relación a las muertes que se generan por accidentes automovilísticos.

“Es un tema que no va a dar mucho a debate, a quien no le gusten las fotomultas, pues que no exceda el límite de velocidad”.

Reconoció que una opción sería lograr que los recursos se destinen para mejorar la infraestructura vial y atender a las personas que resulten afectadas, pero subrayó que deben enfocarse los esfuerzos en implementar el esquema de fotomultas en aquellos puntos en los que esulte necesario.

“Primero hay que instalarlos, después ver cuánto se está recaudando de este nuevo ingreso que tendría el estado en materia de las multas de tránsito.

“Una vez que veamos cuál es el monto, elegir muy bien el destino. No es que este destino no sea bueno [apoyar a víctimas], pero también hay otras carencias monumentales en el estado y hay que elegir muy bien el destino de estos nuevos recursos que pudieran entrar a las arcas estatales.”, indicó Ospital Carrera.

Temas Relacionados
PRI Paul Ospital

Comentarios