Se mantendrá en funciones la actual Mesa Directiva del Congreso local hasta que existan condiciones para sesionar sin poner en riesgo a los diputados y garantizarles a todos sus derechos político-electorales, declaró la diputada presidenta, Verónica Hernández Flores.

En marzo fue imposible realizar las dos sesiones de pleno que obliga la Ley Orgánica del Congreso local, esto al acatar las recomendaciones que emitieron el Comité de Prevención Sanitaria del estado, y la Secretaría de Salud.

Los diputados son 25, y la Secretaría de Salud indicó a la Legislatura evitar reuniones con más de 10 personas.

“Nuestra Ley Orgánica dice que hasta no haber elegido una nueva Mesa Directiva, sigue vigente la que está. Les garantizo que en cuanto podamos sesionar, estaremos tratando estos asuntos. Insisto, es un tema de salud, de responsabilidad y así me voy a conducir”, dijo.

La Mesa Directiva estaba programada para ejercer funciones del 4 de octubre de 2019 al 4 de abril, pero la sesión en la cual se determinará el cambio habrá de posponerse.

La situación que se vive en Querétaro se replica en otros estados, pues algunos Congresos ya se vieron obligados a cerrar sus puertas, mientras que otros pueden trabajar normal, toda vez que ya cuentan con diferentes herramientas tecnológicas, como son el voto y la firma electrónica.

No debe buscarse raja política. Hernández Flores lamentó la insistencia con la que el diputado priista Hugo Cabrera Ruiz demanda en redes sociales que se concreten las sesiones de pleno.

“El que ha estado mandando oficios, ha estado subiendo [post] a sus redes sociales y que me está pidiendo sesión, es el diputado Hugo Cabrera. Insisto, respeto la forma de cada legislador, pero no la comparto, porque, hoy, creo que deberíamos salir todos unidos, diciéndole a los ciudadanos que el que pueda quedarse en casa, lo haga. Es muy importante que dejemos el tema político a un lado, en unos meses vamos a poder seguir legislando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS