“Partidos ya están ‘pasando la charola’”, dice Mauricio Ruiz

Criticó que partidos pudieran estar adelantando nombres de sus candidatos
“Partidos ya están ‘pasando la charola’”, dice Mauricio Ruiz
Foto: Especial
22/09/2020
12:01
Zulema López
-A +A

El diputado Mauricio Ruiz Olaes respaldó que se tomen acciones para frenar a quienes ya hasta “están pasando la charola” para tener una nueva candidatura. Criticó que la 59 Legislatura vaya a replicar el esquema de la glosa que se empleó para el 2019 y que no se vaya a llamar a comparecer al titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Tratar de ser candidato por encima de lo que piense la propia gente es contrario a la ideología de Morena, dijo, aunque es una práctica que sí se da en otros organismos políticos.

“Hay muchos políticos, esa es la palabra, que ya están ‘pasando la charola’, que están citándose, que están diciendo que ‘ellos son [los candidatos]’”, señaló.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) determina a quienes los representarán en urnas a partir del requisito de tener linaje, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hace por designación.

“El PRI, ahí es por designación, ahí si quieres ser funcionario, tienes que ser amigo de un funcionario a nivel federal, te vas a México, allá de designan y el partido se alinea; en el PAN, pues son puros linajes, sino te apellidas Kuri, o no te apellidas Palacios, no te pueden dar un puesto político; en Morena no, los candidatos tienen que ser emanados de la gente”, añadió.

De la glosa. Reprobó el anuncio respecto a que la Glosa por el Informe de gobierno repetirá el esquema del 2019, cuando no se permitió interrogar a los secretarios. El año pasado, dijo, quedó como una mera presentación expositiva, en la cual se impidió que se realizaran las preguntas que él intento que respondieran diferentes secretarios.

De su informe. Para difundir su labor legislativa, indicó, destinará entre 35 y 40 mil pesos de su dieta, pues fomentará los encuentros directos, así como la entrega de volantes. Los eventos iniciarán este martes, serán presenciales, y en ellos se espera tener a un máximo de 40 ciudadanos por vez.

Comentarios