"Para denunciar, las mujeres no confían en las autoridades"

Candidata del PRI propone crear Policías para ellas a fin de cuidar de las queretanas

"Para denunciar, las mujeres no confían en las autoridades"
Foto: Demian Chávez
Política 14/04/2021 06:52 Montserrat Márquez Actualizada 10:23

Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI, dijo que en caso de ser favorecida con el voto será la gobernadora que marque las pautas y política públicas que hay en el estado, y conformará un equipo de trabajo capacitado en cada tema, no será por compromisos o pactos hechos en campaña.

Además, trabajará con los funcionarios públicos que conforman las instituciones pues ellos entienden el compromiso de trabajar por el bien de la ciudadanía, no de unos cuantos.

“Son seis años que te entregas al servicio público, necesitamos una política diferente donde vuelvan a creer porque estamos mal como sociedad, hay pérdida de valores y una polarización espantosa”, expresó.

La candidata agregó que su propuesta del martes es “Policías para ellas”, ya que dijo, es necesario contar con elementos que estén del lado de las mujeres y que las cuiden en cualquier situación, “próximamente las queretanas se sentirán más seguras”.

La finalidad de brindar seguridad a todas las queretanas, es un sentir que han externado en las colonias y demarcaciones que ha visitado la candidata, pues no se sienten seguras y tienen miedo a salir a la calle.

“Las mujeres no sienten la confianza de denunciar con los policías cuando son violentadas, incluso manifiestan que no han sido respetadas por los propios policías”, subrayó Arredondo Ramos.

Su compromiso, agregó, será crear una policía especializada en atender delitos y la violencia en contra de la mujer.

Querétaro, manifestó, merece estar libre de violencia, lo cual se va a lograr con las condiciones que saquen a las mujeres de su estado de vulnerabilidad, que realmente se sientan protegidas, atendidas y escuchadas.

 

 

Comentarios