Querétaro se sumará a la marcha contra la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal, programada para la mañana del domingo, la cual ha sido respaldada por políticos del PAN, PRD y PRI.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, Guillermo Vega Guerrero, indicó que como ciudadano se sumará en la movilización de la Ciudad de México, mientras que Antonio Zapata Guerrero confirmó que participará.

Paul Ospital Carrera se sumó al llamado de la dirigencia nacional del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero indicó que definirá si acude hasta el domingo y la coordinadora nacional de La Nueva Izquierda, Verónica Juárez Piña, indicó que asistirán militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Guillermo Vega  expuso que los dirigentes nacional y estatal del PAN instruyeron que todos los militantes deberán sumarse a la marcha, él lo hará en la Ciudad de México porque participará en la asamblea nacional del partido, programada para el 12 y 13 de noviembre.

“Vamos a incorporarnos sin ninguna alusión a partidos, es un tema de cumplir como ciudadanos, no panistas, ni nada, a apoyar este ejercicio, que es importante, pero no es suficiente, porque el tema se va a discutir en el Congreso de la Unión y ahí es donde va a hacer la arena, donde las diputadas y diputados van a tener que luchar y sumarse con la oposición para evitar una reforma electoral que sea regresiva”, consideró Vega Guerrero.

Paul Ospital  expuso que la dirigencia nacional convocó a todos los militantes para que se sumen. La marcha es un movimiento ciudadano, por tanto, cualquier tema partidista deberá quedar fuera.

“Es importante la marcha del domingo, para presionar a los legisladores, que nadie se vaya a pandear el día de la votación, pero es más importante que mexicanas, mexicanos, en particular aquí, en Querétaro, vean muy bien quién es su diputado, quién su diputada y le den seguimiento a los votos que tengan”, declaró Ospital Carrera.

Verónica Juárez Piña, del PRD, afirmó que ya busca el gobierno federal estrangular al Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual se percibe con la reducción de 4 mil millones de pesos que autorizó para el presupuesto 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS