En Sesión de Pleno de la 60 Legislatura local, prevalecieron las descalificaciones entre diputados de Morena y del Partido Acción Nacional, luego de las modificaciones que se aprobaron al IEEQ y a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.

Juan José Jiménez Yáñez (Morena) llamó a los panistas pandilleros, pues los acusó de imponerse en las decisiones legislativas; por su parte, Guillermo Vega Guerrero (PAN) lo instó a leer y a usar los servicios de salud que ofrece el Congreso para tratar su posible ansiedad.

La discusión se intensificó cuando se llevó a votación autorizar que el IEEQ cuente con oficinas en Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

“Sí se requiere una reforma al IEEQ, pero profunda, señores, no para estar jugando, como lo están haciendo con los queretanos, en beneficio de sus intereses personales y partidistas. Nos van a volver a ganar la votación, sí, pero hay que exhibirlos, que son unos pandilleros, unos delincuentes de cuello blanco”, declaró Jiménez Yáñez.

Vega Guerrero lo acusó de no leer el contenido de los documentos que se remiten, de estar mal asesorado, pues confunde lineamientos del INE con los que rigen al IEEQ. Si hubiera leído la iniciativa, dijo, no habría tenido tantas dudas.

“Entiendo, señor presidente de la Mesa [Directiva], que tenemos acceso a servicios de salud. Yo invitaría a que, si el diputado que me antecedió desea hacer uso de ellos, para tratar alguna situación de ansiedad, porque lo veo un poco alterado, que el presidente tenga a bien autorizar el apoyo”, dijo Vega Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS