Los partidos de oposición —PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano— conformarán un frente en el Senado de la República para bloquear puntos de la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario dio cuenta de la comunicación permanente que tienen con los representantes del PAN en el Congreso de la Unión, quienes informan de las decisiones que impactarían en la operación del país.

El gobernador refirió que en esta reforma ya se aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, y están pendientes de otras propuestas que está poniendo sobre la mesa el partido Morena, que es el del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos están debatiendo al interior del Congreso algunos puntos que están tratando en el Senado de la República. Que se conjunten los 24 senadores del PAN, los 15 del PRI, los cinco del PRD y los de Movimiento Ciudadano para tener 43 o 46 senadores, para que no pase lo que no consideren que se deba aprobar, y lo que sí, que sea apoyado”.

Nueva ruta en el PAN.

Domínguez Servién agregó que seis gobernadores de Acción Nacional y la próxima dirigencia ya definieron a las personas que formarán parte de la Comisión Permanente y también acordaron abrir el padrón para afiliación de nuevos panistas.

El mandatario informó de la reunión que sostuvo con sus homólogos y los próximos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el presidente electo Marko Cortés Mendoza, y el secretario general, Héctor Larios.

“Lo primero que acordamos es construir el órgano máximo, que es la Comisión Permanente, que es la que toma las decisiones del partido Ya pusimos los nombres con apellido, equilibrado, representativo de todas las entidades. Se dará a conocer la semana que entra”, informó.

Proceso interno.

Sobre la apertura del padrón, dijo que también se delineará la ruta a seguir para que haya nuevos integrantes en un marco de transparencia.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido entrará en funciones el lunes 19 de noviembre, luego que la comisión electoral de Acción Nacional les entregue la constancia de mayoría este viernes 16 de noviembre.

“Se va a empezar a hacer una ruta crítica de regresar a nuestro partido a las bases, pedimos abrir el padrón, que se abra a los jóvenes en todo el país que quieran afiliarse al partido, que sea transparente, que sea público, y ser frente al nuevo gobierno un partido responsable, un partido cooperador, pero también opositor acorde a los principios de Acción Nacional”, aseguró el mandatario.

Sobre el reciente anuncio hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de hacer una nueva consulta pública para definir el rumbo del proyecto de construcción del Tren Maya, el mandatario queretano se dijo respetuoso de sus decisiones.

Ante esto, dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está en su derecho de realizar las consultas que sean necesarias.

aqr

Google News

TEMAS RELACIONADOS