El Frente Queretano para la No Discriminación y el Estado Laico anunciaron una alianza estratégica con el PAN en el Congreso local para impulsar iniciativas comunes.

El vocero del Frente, Walter López, dijo que tuvieron un acercamiento con el blanquiazul para “sacar” temas como el matrimonio igualitario, uno de los puntos más añejos y que está estancado en la ley.

“Nos acercamos al PAN dulce y nos dijeron que están dispuestos a trabajar en conjunto con nosotros. De hecho, nos sorprendió saber que muchos panistas quieren contraer matrimonio civil, pero se enfrentan a problemas como tramitar el amparo, por lo que nosotros los asesoraremos para que lo saquen y puedan casarse por la ley de los hombres”, dijo.

Señaló que además buscan dialogar con el Frente por la Familia para limar asperezas, pues quieren empezar el año sin rencores ni enemistades con nadie.

“Estamos en una época de amor y de paz. Queremos dialogar con todas las organizaciones. Inclusive, estamos en pláticas muy avanzadas con gente de la vela perpetua. Sus integrantes se han mostrado muy receptivos a nuestras ideas y creo que podremos también, en corto plazo, formar un partido político donde quepamos todos y todas”, enfatizó.

Por su parte, la activista Maricruz Ocampo afirmó que ella sirvió de enlace para que el Frente y el PAN pudieran acercarse.

“La reunión fue cordial, de mucho respeto. Fue en mi casa, donde les dije que en mi casa todos se respetan y quien no lo haga no tendrá cena. Al final, todos se llevaron bien. Incluso, acabamos jugando turista y tomando chocolatito. Fue una buena reunión”, precisó.

Agregó que aprovechando el viaje, pidió que de formarse el partido político con el Frente por la Familia ella ser la lideresa estatal, pues se necesita de alguien que pueda darle impulso al nuevo partido por la mitad.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie se debe confiar.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS