“PAN en Querétaro no está debilitado”, dicen militantes

Responden a declaraciones de Marcos Aguilar Vega

“PAN en Querétaro no está debilitado”, dicen militantes
Foto: Archivo. El Universal
Política 13/03/2019 06:55 Marittza Navarro, Montserrat Márquez y Víctor Polenciano Actualizada 08:14

Ante las declaraciones hechas por el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega sobre el riesgo de que el blanquiazul pierda las elecciones en 2021, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, le recomendó se preocupe por el trabajo que hizo como alcalde capitalino y la percepción que tienen los queretanos sobre su trabajo.

“No tengo comentario, que él se preocupe de lo que hizo como alcalde, los dos años nueve meses que le dieron oportunidad los queretanos, que esté preocupándose qué dicen los queretanos de su paso como alcalde por la capital, no tendría que estar opinando en otros temas”, aseveró.

Por su parte el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, señaló que el PAN en Querétaro no está desunido ni debilitado para el próximo proceso electoral.

Enfatizó que no comparte el sentir del expresidente municipal Marcos Aguilar Vega; sin embargo, respeta el hecho de que esté analizando renunciar al partido.

El dirigente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que el diputado federal Marcos Aguilar Vega es libre de decidir su continuidad en el partido, además subrayó que aún no es tiempo de pensar en las elecciones de 2021.

“El PAN es un partido de libertades, está en él cualquier ciudadano que vea que el mejor vehículo para transformar México y Querétaro es el Partido Acción Nacional. Hoy tenemos un Querétaro que ha sido gobernado por muchos años por el PAN y que es un ejemplo a nivel nacional, pero lo más importante es que nos esforcemos para que el estado esté en los primeros lugares”.

El pasado lunes, el legislador federal y exalcalde de Querétaro Marcos Aguilar aseguró que si el PAN no modifica su manera de hacer política y no tiene inclusión podría perder en las próximas elecciones frente al partido de Movimiento Regeneración Nacional. Además, dijo que algunas de las prácticas que ha adoptado son como las que tenía el PRI en los años 70.

Pese a las declaraciones de Aguilar Vega, el dirigente local del PAN, Dorantes Lámbarri aseguró que ello no significa un riesgo para el partido ni trastoca su estabilidad ya que “el único riesgo que tiene el Partido Acción Nacional es no estar del lado de los ciudadanos”.

Aseguró que aún no es tiempo de pensar en las elecciones de 2021 y que Acción Nacional tiene una gran responsabilidad en dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos en el estado.

Comentarios