La democracia es, entre otras cosas, la forma de vida que permite que los seres humanos gocemos de nuestros derechos humanos y de nuestra libertad para elegir lo que consideremos mejor para nosotros y para la comunidad. Es también la forma en la que los ciudadanos elegimos libremente a nuestros gobernantes y representantes y por tanto a elegir el camino por el cual todos, como comunidad, habremos de recorrer.

Es importante que nos quede claro que sin democracia no podremos alcanzar el bien común ni tampoco la felicidad plena, profunda y verdadera que da el observar el bienestar de todos aquellos que nos rodean.

Es por lo anterior que cuando la democracia es acotada —manipulada— o simulada también lo es nuestra libertad y nuestro bienestar. Ante ello y cuando un hijo o un nieto te mire a los ojos y te pregunte el día de mañana: ¿Papá, abuelo, tú qué hiciste cuando en el 2022 el Presidente López Obrador y su partido Morena intentaron un golpe de Estado para perpetuarse en el poder al pretender destruir la verdadera democracia en el país, cuando intentaron destruir el INE con pretextos absurdos y populistas, tú qué hiciste por defender mis derechos humanos y mi libertad?

¿Qué le vas a responder?

Fuente de los Deseos: Ojalá que cuando te hagan la pregunta: ¿tú qué hiciste? les puedas responder que hiciste tu mejor esfuerzo y que no te venció la apatía, la indiferencia y tampoco la cobardía en la defensa de la democracia verdadera, del INE y con ello la defensa de nuestros derechos y libertades. ¡Ojalá!

Exsenador

Google News

TEMAS RELACIONADOS