“Nuestra postura no es militarizar el país”: Miguel Ángel Torres

Explicó que al ser un tema de índole federal se “bajará” a los estados y será discutido en el Congreso de la entidad
“Nuestra postura no es militarizar el país”: Miguel Ángel Torres
Foto: Demian Chávez
20/02/2019
06:47
Víctor Polenciano
-A +A

El Partido Acción Nacional apoyará la creación de la Guardia Nacional sólo si el mando es civil y no militar, aseguró el diputado y coordinador de la bancada del PAN en la 59 Legislatura local, Miguel Ángel Torres Olguín.

“La postura del PAN siempre ha sido muy clara, estamos a favor de la guardia siempre y cuando el mando no sea militar. Nosotros hemos fijado muy bien nuestra postura desde lo nacional”.

A principios de semana se aprobó en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República el dictamen por el que se crea la Guardia Nacional y en la cual no estuvieron presentes ninguno de los partidos políticos de oposición a Morena.

En el pleno del Senado ayer se dio una primera lectura al dictamen de la Guardia Nacional con el objetivo de que sea votada el día de mañana para su aprobación, lo cual, adelantó el grupo legislativo del PAN, no apoyará si se da en los términos en los que se aprobó el documento en comisiones.

Artículo
Este año sólo recibirán 35 mdp, dice alcalde
Recortan 50% de recursos para seguridad: NavaRecortan 50% de recursos para seguridad: Nava

En ese sentido, Torres Olguín dijo que la razón principal para no apoyar la creación de la Guardia Nacional bajo los términos en los que se encuentra actualmente es porque no quieren que México se militarice.

Además, criticó el hecho de que durante muchos años las fuerzas políticas de oposición, como Morena, hicieron señalamientos a las acciones implementadas por el entonces presidente de México, emanado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para salvaguardar el país y que “ahora se les olvida”.

“Siempre escuchamos por parte del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de los que integran Morena que siempre habían criticado esta estrategia que había iniciado Felipe Calderón, lo criticaron por años y hoy resulta que se les olvida lo que reprobaron en su momento y hoy salen con otra ocurrencia. Nuestra postura, repito, es no militarizar la seguridad de México”.

Explicó que al ser un tema de índole federal se “bajará” a los estados y será discutido en el Congreso de la entidad

“Los gobernadores del PAN han insistido en lo mismo: no militarizar la seguridad y esa ha sido la postura de todos los que integramos hoy el PAN y que estamos en algún puesto de elección popular”.

Pide Kuri no polarizar. Tras participar en la sesión de la Cámara Alta, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González dijo que la seguridad del país era uno de los desafíos más importantes que se tienen, por lo que ahora es momento de pacificar al país y no de polarizarlo.

Comentarios