No son tiempos para pensar en una alianza, y cuando se presente el panorama deberá analizarse si realmente coinciden tanto las ideologías del partido como los perfiles de las personas, sostuvo Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Las elecciones están aún lejos, de tal forma que —señaló— los esfuerzos del blanquiazul deben enfocarse en dar resultados a los ciudadanos que confiaron en el partido, de ahí que Querétaro continuará con sus acciones para mantener a la entidad con un avance permanente que lo destaca del resto de los estados.

“Más que pensar en alianzas, estamos pensando en tener gobiernos humanistas, de resultados”, señaló.

Subrayó que cualquier alianza deberá definirse primero a nivel nacional y, de concretarse, se analizará la forma en que repercutiría en Querétaro.

En entrevista, la legisladora Abigail Arredondo reflexionó que cualquier medida deberá analizarse desde todos los ángulos, y estimó que es necesario implementar alguna alianza entre partidos para evitar que el poder en los congresos quede en manos de una sola fuerza.

Rechazó hablar de forma particular del una alianza PRI-PAN, pero dijo que deberá evitarse tratar de unir “agua con aceite”.

Pensar en alianzas es muy pronto, dijo, pero de concretarse se debe definir claramente sus alcances, ampliarla al resto de las candidaturas y dejar la situación clara para evitar que los electores se confundan al sufragar.

“Estoy a favor de que ningún partido, hablo hasta del mío, tenga mayoría absoluta en los Congresos, porque el ejercicio del poder no funciona sanamente”.

La diputada morenista Laura Polo Herrera analizó que la alianza ya existe, y se llama “PRIAN”, mientras que Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), consideró que al formalizar la unión entre esos partidos, al PRI le ocurrirá lo mismo que al PRD, que tras la alianza con el blanquiazul en los pasados comicios estuvo a punto de desaparecer.

Polo Herrera resaltó que la ciudadanía analiza siempre qué es lo que le ofrecen los partidos políticos, cómo se comportan, e incluso si tienen ideologías en común. Rechazó que de concretarse la alianza pueda afectar los resultados del Morena, sobre todo porque existen múltiples denuncias contra los exgobiernos priistas.

“Es para dar risa, porque nosotros de Morena, y mucha gente, reconocemos al “PRIAN” desde hace tiempo(…) Ha existido por décadas yo creo, de taparse sus enjuagues, sus corruptelas, de ir juntos en contra de la ciudadanía, de votar juntos leyes que atentan en contra del ciudadano común y corriente. El ‘PRIAN’ ahí está, en todo su esplendor”, dijo.

Por último consideró que más investigaciones saldrán contra priistas, y que el partido va rumbo a su desaparición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS