“No puede haber unas elecciones limpias” el próximo domingo, señaló la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien este martes realizó una gira proselitista por San Juan del Río.

Entrevistada en el marco de su visita, la abanderada del PRI, PAN y PRD, dijo que el Presidente López Obrador ha dañado el proceso: “Las elecciones ya han sido violentas. Él (presidente Andrés Manuel López Obrador) ya no puede quitar todos los atentados que sigue habiendo todos los días contra candidatos, contra mítines, contra la gente que está en las campañas. No hay manera que diga que son unas elecciones limpias”, señaló la candidata.

La coalición que presenta, dijo, no va a poder tener representantes de casilla en varios estados, “donde la gente definitivamente no quiere estar, en Frontera Comalapa, no quiere estar en la zona Sur de Chiapas, no quiere estar en ciertas zonas de la Sierra de Sinaloa, de ciertas partes de Tamaulipas”.

“Pues no, no puede haber unas elecciones limpias cuando no hay certeza de que hay candidatos, porque hubo muchos candidatos que renunciaron”, puntualizó Gálvez.

Al hablar de las encuestas dijo que estas no reflejan un voto oculto muy importante. “El ánimo que hay en la gente, me lo dicen, no se sentía desde que ganó Fox (Vicente), no se veía ese entusiasmo, ese ánimo. O sea, no es una contienda que estemos a 20 puntos. No hay manera, porque el ánimo de la gente dice otra cosa. Pero entiendo que la gente no le quiera decir, porque Morena se la ha pasado amenazando a la gente que si no vota por ello les van a quitar los programas sociales”, lamentó.

En San Juan del Río, subrayó, el Partido Acción Nacional (PAN) va a ganar “y la ciudad se va a pintar de azul, porque se ha hecho un buen trabajo con Mauricio Kuri, el actual gobernador, a pesar del abandono del gobierno federal”, señaló.

También se comprometió a resolver los problemas de accidentes e incidencia delictiva en la carretera federal 57 (autopista México-Querétaro), pues refirió que lleva seis años ampliándose lo que va de esa administración y no pueden acabar 20 kilómetros. Va a haber recursos necesarios para reparar la carretera”.

En el acto celebrado al mediodía en las instalaciones de la feria, Gálvez agradeció el apoyo de los exgobernadores queretanos Francisco Domínguez (PAN) y los priistas Enrique Burgos y José Calzada: “Esta es una alianza muy poderosa, Querétaro no sería lo que es hoy sin los buenos gobiernos del PRI y sin los buenos gobiernos del PAN”.

Google News