Nava agradece labor del ayuntamiento

Edil capitalino encabeza su última sesión de Cabildo

Nava agradece labor del ayuntamiento
Foto: Especial
Política 07/03/2021 05:35 Montserrat Márquez Actualizada 10:51

Luis Nava Guerrero, solicitó licencia para separarse del cargo como alcalde de Querétaro, y contender durante el próximo proceso electoral por la reelección.

En sesión extraordinaria de Cabildo, ayer por la tarde, se aprobó esta decisión, así como el nombramiento del síndico Miguel Parrodi Espinosa, para fungir como edil interino.

Lo anterior para dar cumplimiento a la Ley Electoral del estado, donde Nava Guerrero será candidato por Acción Nacional; el periodo de licencia es por 90 días y corren a partir de mañana.

El aún edil reconoció la capacidad de reacción de los integrantes del Ayuntamiento para enfrentar las problemáticas que se han presentado a lo largo de más de dos años, entre ellas la pandemia por Covid-19, que dijo, parecían insuperables.

“Hoy estamos sobre el camino definido hace poco más de dos años, con la atención de los compromisos con la ciudadanía por este cabildo y todos los servidores públicos de esta administración; quienes han puesto por delante el interés general y el trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas. Hemos enfrentado cosas que nunca nos hubiéramos imaginado, pero hemos respondido de manera rápida y efectiva, estando cerca de quien más lo necesita”, dijo.

El edil interino, Miguel Parrodi, cursa una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, tiene amplia experiencia en el ámbito federal, en el Poder Judicial y Legislativo del estado, así como en el Consejo Directivo de la Asociación Civil Alerta Social.

En la sesión también se aprobó el Plan Querétaro 2050, que será una guía para desarrollar a corto, mediano y largo plazo un proceso integral y sostenible del bienestar de las futuras generaciones.

Luis Nava reconoció que se debe buscar una planeación metropolitana y una revisión constante de los grupos de la sociedad.

“La continuidad es importante, es esencial para que estos proyectos no se queden en buenas acciones, si no que por el contrario, el plan y ruta se pueda aterrizar, materializar para que cobre vida y otorgue una mejor calidad de vida”, detalló.

Nava Guerrero añadió que contempla un principio de desarrollo urbano y social fundamental, la resiliencia; incluye la estrecha relación entre el tejido social, la infraestructura de servicios públicos, la participación ciudadana y la inclusión, o el diseño urbano junto con un desarrollo económico incluyente.

También, en la última sesión de cabildo, encabezada por Luis Nava, se aprobó la creación de la Universidad de las Mujeres, con la cual se busca crear oportunidad para impulsar los proyectos de vida de las mujeres queretanas.

Dijo que será un modelo único, a nivel país; contará con un esquema flexible tanto presencial como en línea, que permita a las mujeres estudiar al tiempo que atienden y realizan otros aspectos y roles de sus vidas.

Temas Relacionados
Luis Nava ayuntamiento

Comentarios