Por segunda ocasión el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) multó a la excandidata por Morena a la gubernatura, Celia Maya García, por actos anticipados de campaña, por 143 mil 392 pesos.

El partido político también recibió la misma sanción económica, esto derivado de la promoción de la imagen de la denunciada para posicionarse como una opción política frente al electorado previo al inicio del periodo de campañas.

Otra multa para el partido Morena fue de 44 mil 820, y a la diputada local, Laura Polo, con 26 mil 893 pesos, por realizar actos proselitistas en días hábiles derivado de su candidatura a legisladora local por el distrito.

En la misma sesión los magistrados determinaron la inexistencia de presunta violencia de género denunciada por la ex candidata independiente a la diputación local por el distrito VI, Elsa Méndez.

La también diputada local señaló supuestos actos constitutivos de violencia política por razón de género, derivado de diversas publicaciones difundidas en las redes sociales Facebook y Twitter.

La alcaldesa electa de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillen, también recibió una sanción por 89 mil 640 pesos por actos anticipados de campaña, así como una amonestación pública, debido a publicaciones hechas en la red social Facebook, previo al inicio de la campaña.

El TEEQ multó con 22 mil 410 pesos a Daniela Salgado, diputada electa por Querétaro Independiente del distrito 11, por actos anticipados de campaña.

El PAN fue acreedor a una multa de 44 mil 820 pesos por colocar propaganda en lugar prohibido del ahora excandidato a la alcaldía de Tequisquiapan, Alfonso Trejo Moran.

Google News