Morena suma 9 militantes que buscan la gubernatura de Querétaro

Precandidatos inician registro para elecciones de 2021

Morena suma 9 militantes que buscan la gubernatura de Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
Política 06/12/2020 07:06 Montserrat Márquez Actualizada 10:26

Son nueve los precandidatos registrados en Morena interesados en contender por la gubernatura de Querétaro en el proceso electoral de 2021, entre ellos están Gilberto Herrera, Juan José Jiménez, Laura Patricia Polo, Martha Fabiola Larrondo y Beatriz Robles.

Además, Paula Fonseca, Liliana Gutiérrez, Guadalupe Díaz y Bertín Velázquez.

Herrera es exdelegado de los programas sociales de Bienestar y actualmente regresó a su puesto en el Senado; Jiménez Yáñez es senador suplente; Larrondo Montes y Polo Herrera, son diputadas locales, y Robles Gutiérrez es diputada federal por el distrito 3.

Ayer se llevó a cabo el registro en la Ciudad de México para los interesados en contender por la candidatura a algún puesto de elección popular.

En entrevista vía telefónica, Jiménez aseveró que todos los precandidatos firmaron un acuerdo en el que aceptan que la decisión del candidato oficial será inapelable: “El que salga con el favor de los ciudadanos en el estado será quien abanderé el proyecto. Seremos muy respetuosos de lo que determine la democracia”.

Indicó que la fecha límite en la convocatoria para la elección del candidato oficial es el 13 de febrero, pero que el resultado se podría conocer el 20 de diciembre.

En este periodo, dijo, seguirá trabajando y teniendo cercanía con el equipo, la estructura y la ciudadanía: “Estaremos sometidos al escrutinio de los ciudadanos en Querétaro para que identifiquen cuál es el mejor perfil”.

Larrondo refirió que es una gran satisfacción para ella participar en este registro como precandidata con las propuestas y proyecto de trabajo que son en beneficio de Querétaro: “Es una experiencia maravillosa que muchas mujeres hayan acudido a esta convocatoria. Es una gran satisfacción participar pensando en un mejor Querétaro”.

Polo Herrera refirió que ella se registró como precandidata porque siempre ha estado cerca de Morena y ha trabajado en lo local desde antes de que se constituyera como fuerza política; esto, en comparación con algunos de sus compañeros, quienes apenas se unieron en 2018.

“Tengo mi trabajo de desarrollo agropecuario; tengo 14 municipios donde trabajamos eso y tengo consejeros de todos los municipios, ellos también me animaron a que me metiera a esta contienda”, manifestó.

Aseveró que va por un “proyecto alternativo” para Querétaro, para que todos tengan oportunidades, justicia, educación.

Algunos de los candidatos acudieron a registrarse con poca compañía o solos, mientras que otros se hicieron acompañar por comitivas que los esperaron afuera del recinto donde se registraron.

 

Temas Relacionados
MORENA candidatos proceso electoral

Comentarios