Luego de la jornada electoral que se vivió este domingo en el país, en la que Morena obtuvo cuatro de las seis gubernaturas en disputa, el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, consideró que, de mantenerse la estrategia actual de la oposición, el partido guinda se quedará con la Presidencia de la República en 2024.

“La lectura es que el mensaje que da el Presidente todos los días, con las políticas sociales, sigue permeando en la población y favoreciendo el voto. Por otro lado, parte importante de los candidatos son de extracciones de otros partidos, de alguna manera gana Morena, pero también el partido de origen del abanderado, se van con éste, más que con el partido”, dijo.

Es por ello que, con miras a 2024, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, apuntó que si los otros partidos no presentan una candidatura atractiva a la población, “es probable que el candidato de Morena gane las elecciones”.

Respecto a si lo que sucedió este domingo en los comicios estatales se pudiera replicar en las entidades del Bajío en 2024, donde son mayormente gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), Camacho Ortega opinó que, de mantener el rumbo que llevan los estados de esta zona, permanecerán los gobiernos que hasta el momento están en el poder.

“Yo creo que si en el Bajío seguimos por el camino que vamos, no veo que pudiera haber cambios, yo creo que cuando la gente busca cambios es cuando no está satisfecha con lo que tiene, y creo que eso en Hidalgo es un caso muy latente. Hidalgo había sido gobernado por el PRI hasta el día de hoy y hoy cambia de color y tiene que ver con las condiciones y muchos políticos del PRI se pasaron a Morena y se pasó el voto duro, se conjugan las dos cosas”, consideró.

“Yo he aprendido que en el camino pasan muchas cosas y lo que pensábamos que ya teníamos amarrado, se puede perder de un día para otro; creo que aún es pronto para hacer proyecciones con certeza, pueden pasar muchas cosas”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS