La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, llamó a que se transparente el método de selección de quien será la titular de la nueva Secretaría de la Mujer, con el fin de que se garantice el mejor perfil y con la trayectoria adecuada para ese cargo, en busca de que no sea solo una instancia que aumente el gasto público.

Olascoaga Correa dijo no estar de acuerdo con el incremento de más carga presupuestal, sobre todo cuando no se cambian las ideas preconcebidas sobre el concepto de ser mujer dentro y fuera de la administración pública, ni se generan los canales suficientes y eficientes para evitar que desde las administraciones públicas se violenten los derechos de las mujeres.

Ante la creación de una nueva secretaría, demandó que el Instituto Municipal de las Mujeres y el programa Con Ellas evolucionen, para que no se limiten a la enseñanza de talleres o pláticas de autoestima.

Municipio aprueba la creación de la Secretaría de la Mujer

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó la reestructura orgánica de la Administración Pública Municipal para crear la Secretaría de la Mujer, que dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, marcará un antes y un después en la historia y el avance de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la capital.

Crear esta dependencia como esta Secretaría de la Mujer es afirmar una visión que venimos impulsando desde la administración anterior y que hoy, con este acuerdo y gracias a todas y todos ustedes, se consolida como una visión institucional.  Nuestro compromiso, el compromiso de todas y todos nosotros con las mujeres de nuestro municipio, queda plasmado en la estructura de esta administración y las que están por venir” comentó.

Luis Nava agregó que con esta Secretaría de la Mujer se podrán asignar más y  mejores capacidades, presupuesto, personal y recursos para impulsar a las mujeres de Querétaro en su empoderamiento y realización personal y profesional, lo que sentará las bases para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia definitiva al cargo de regidora integrante del Ayuntamiento 2021-2024, para Tania Palacios Kuri, por lo que se citó también a su suplente, María del Carmen Presa Ortega, para que en la siguiente sesión de cabildo pueda rendir su protesta de ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS