José María (Chema) Tapia Franco será candidato común de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Querétaro.

Con la postulación de Tapia, quien deberá ser registrado como candidato entre hoy y el domingo ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se quedaron en el camino alrededor de 19 aspirantes en el proceso interno, entre ellos Paloma Arce, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, Armando Rivera y Arturo Maximiliano García, entre otros.

Tapia competirá en la elección constitucional del 2 de junio contra Felipe Fernando (Felifer) Macías Olvera, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), y también contra Paulina Aguado Romero, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC).

Tapia Franco, quien es propuesta del PVEM, apareció ayer en la lista que difundió Morena en la cual da a conocer el nombre de quienes serán sus candidatos y candidatas a los 18 ayuntamientos y 15 diputaciones locales por mayoría relativa.

“Leal a mis convicciones y valores trabajaré para que, en unidad, logremos el cambio que tanto se necesita en nuestra capital, para que sea la honestidad y no la corrupción la que guíe nuestro destino. Durante toda mi trayectoria he defendido valores que considero fundamentales: honestidad, resultados y amor al pueblo”, puntualizó Chema Tapia.

Señaló que no se puede gobernar para unos cuantos y darle la espalda a la gente, toda vez que en las decisiones de gobierno se debe tomar en cuenta la opinión de las y los ciudadanos.

“Coincido con los valores fundamentales de nuestro movimiento, de eso se trata la transformación de la vida pública. No se trata de ganar puestos o de acceder a cargos. Se trata de la gente. Sigamos el ejemplo de Claudia Sheinbaum, quien encabeza el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos”, agregó.

Dijo que su compromiso es seguir haciendo historia para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación que la capital queretana requiere para acabar con varios años de ineficacia, crecimiento urbano sin planeación y la baja calidad en los servicios públicos.

“Querétaro nos necesita, y yo al igual que muchos de ustedes estoy listo para la lucha por la transformación. Viene lo mejor para Querétaro”, concluyó.

También Morena designó a Juan Alvarado como su candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río; en Corregidora nominó a Mireya Fernández; en El Marqués, a Jorge Lomelí.

Morena designó a Héctor Magaña como candidato a la alcaldía de Tequisquiapan; Andrea Tovar, actual diputada local, será candidata al primer distrito.

Google News