"Morena no está sacando ventaja electoral por la vacuna contra el Covid-19"

En una de las supuestas boletas aparece la imagen de ella, junto con la leyenda “Celia Maya te vacuna, Morena la esperanza de México"

"Morena no está sacando ventaja electoral por la vacuna contra el Covid-19"
Foto: EFE
Política 22/02/2021 03:20 Zulema López Actualizada 14:30

Se busca desvirtuar falsamente el esquema de aplicación de vacuna para golpear a Morena y al gobierno federal con propósitos electorales, declaró la candidata a gobierno del estado, Celia Maya García.

A través de sus redes sociales acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) de generar una campaña falsa, en la cual se trata de hacer creer que los esquemas de vacunación federales se usan para promover a los candidatos a gobernador de Morena en los diferentes estados.

Argumentó que se trata de una campaña que se está generando en todos los estados en los que se renovará la gubernatura, y que en cada una de esas entidades se hace creer que se les exige a los adultos mayores que reciben la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que respalden al candidato de Morena en esa entidad.

Existen, dijo, muchas irregularidades en la difusión de esos mensajes, entre ellos que el supuesto formato que se les hace firmar para dar el respaldo es el mismo, únicamente cambia el nombre del candidato que aparece en la supuesta boleta que se les hace llenar.

En una de las supuestas boletas aparece la imagen de ella, junto con la leyenda “Celia Maya te vacuna, Morena la esperanza de México”, y en la parte inferior se afirma que quien recibió la vacuna da su consentimiento para que posteriormente lo busque gente que ayuda a la campaña de Maya García para garantizar que dará su voto a favor de la candidata.

“Muy pronto alguien de mi campaña se pondrá en contacto contigo, tú cuentas con tu vacuna y yo cuento con tu voto”, se lee en el documento, debajo de la frase: “No olvides adjuntar copia de tu credencial para votar”, reza.

Fue a través de un video que hizo pública su denuncia sobre una supuesta campaña negativa de priistas y panistas contra el esquema de vacunación y los candidatos de Morena.

Previamente el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en la aplicación de la vacuna se solicita la credencial de elector como medio de identificación, pero que toda persona puede negarse a proporcionarla y aun así las autoridades están obligadas a aplicarla.

Temas Relacionados
Celia Maya MORENA pan

Comentarios