Carlos Peñafiel Soto sostuvo que aún es el presidente estatal de Morena, pues será la dirigencia nacional la que deberá nombrar al delegado que lo sustituirá desde el momento en que presente su renuncia y hasta que el partido celebre nuevas elecciones, programadas para finales de año.

Morena no es un partido dividido, sostuvo al rechazar las declaraciones de Jesús Méndez, en las que afirmó que como secretario general del comité, ahora le correspondía ejercer las funciones del presidente.

De manera reiterada, Peñafiel Soto habló sobre su partido, rechazó que tenga fundamentos la preocupación del diputado morenista, Néstor Domínguez, respecto a que ante las divisiones al interior del comité estatal se necesita la presencia de una persona neutral de la dirigencia nacional.

“Algo que ha caracterizado a todos los partidos de izquierda es que tenemos una vida interna muy efervescente, es normal, la dialéctica es parte de nuestro ejercicio cotidiano y esta nos fortalece”.

Declaró que una muestra clara de que no existe una pugna por la presidencia estatal del partido es que en el informe de la regidora de Querétaro, Ivonne Olascoaga, él tomo la palabra como presidente del comité estatal y Jesús Méndez también habló, pero presentándose como secretario general.

Dijo tener conocimiento de que el grupo que respalda a Jesús ya envió el   nombre del político como propuesta de delegado a la dirigencia nacional. Afirmó que él no presentó propuesta alguna de sucesor.

“El único requisito para este delegado es que tiene que ser militante de Morena… Puede ser alguien que venga del Estado de México, de Guadalajara… eso es algo que determina el CEN”.

Argumentó que una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo ratifique como embajador de República Dominicana tendrá 60 días para dejar la dirigencia del partido, y que dejará un comité fortalecido.

En este punto afirmó que existen encuestas publicadas en medios de comunicación que posicionan al partido 13 puntos por arriba para la candidatura a gobernador en las próximas elecciones.

En otro orden de ideas, informó que Morena recaba información para presentar denuncias contra irregularidades que, dijo, se cometieron durante la gestión de Marcos Aguilar como alcalde de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS