Morena aprovechará los siguientes meses para depurar su padrón electoral, y cuando la actividad concluya tendrá la certeza de que todos sus procesos los realiza bien, afirmó Jesús Méndez Álvarez, secretario general del partido en funciones de presidente.

La obligación de reponer el proceso, en acato a una autoridad judicial, se tradujo en beneficio para los morenistas, quienes han logrado fortalecer tanto el partido como la fuerza de trabajo y a sus consejeros.

Sostuvo que el comité estatal se encuentra preparado para retomar sus procesos de renovación, de ahí que únicamente está a la espera de que el órgano nacional dé las indicaciones para ello.

“Ya estamos en los procesos previos de trabajo, lo daremos a conocer porque es necesario que lo sepan nuestros militantes, porque son a los que vamos a llegar en este momento. No hay nueva afiliación”, comentó.

La secretaria de organización del comité ejecutivo estatal, Selene Martínez, afirmó que son más de 20 mil los militantes registrados en la entidad, de ellos, más de 4 mil se encuentran en el municipio de Querétaro.

Morena pondrá en marcha un programa para garantizar que quienes se encuentran afiliados realmente comulgan con la ideología partidista y quieren participar en las actividades, de ahí que el padrón se revisará tras un esquema de visita casa por casa.

Méndez Álvarez remarcó que después de que concluyan los trabajos internos se abrirán nuevamente las puertas del partido para admitir a nuevos integrantes.

Aún sin recursos. Que carezca de un padrón depurado es uno de los factores por los que a Morena Querétaro aún no llegan recursos federales para sus actividades, advirtió Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena.

“Estamos acostumbrados a chambear, pero sí queremos que los recursos del partido se destinen para este tipo de tareas que son esenciales, ya nos tardamos, ese padrón debería haber estado actualizado para el proceso electoral (…) pero el comité ejecutivo nacional, no lo hizo”, agregó.

Argumentó que se ganaron elecciones durante los comicios del 2018 pese a que los recursos asignados a Morena eran mucho menores que aquellos destinados a los partidos tradicionales.

Pedirá explicaciones a Yáñez. Balderas Puga aseguró que desconoce las razones que llevaron al senador Juan José Jiménez Yáñez a solicitar una escolta.

Remarcó que el senador suplente no es morenista, y calificó la medida de incongruente, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve una austeridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS