Morena sustituyó a hombres por mujeres en las candidaturas a las alcaldías de Cadereyta y San Juan del Río, esto con el fin de cumplir la paridad de género, tal como se los ordenó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
También sustituyó a tres hombres por mujeres en candidaturas a diputaciones locales, dos de ellas el principio de Representación Proporcional y una en diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.
Entrevistado al respecto, Jesús Méndez Aguilar, secretario del Comité Estatal en funciones de presidente, confirmó que este partido realizó cinco modificaciones a sus candidaturas locales para cumplir con las exigencias de paridad de género establecidas en ley.
Apuntó que el Comité de Morena tuvo dos días para recibir los documentos de todos los aspirantes que fueron inscritas como candidatas sustitutas.
Méndez no precisó cuáles fueron las candidaturas en la que se realizó la sustitución de candidatos, pero en redes sociales se conoció que para San Juan del Río se registró a Rosa María Ríos de Sinecio; en sustitución de Juan Alvarado; y para Cadereyta a Marlene Ocampo, esposa de Carlos Arellano, a quien se bajó de la candidatura.
Más información

Política
Felifer Macías reconoce a los Consejos de Participación Ciudadana

Política
Felifer Macías presenta “Una Mirada al Querétaro del Futuro”

Política
Kuri refuerza coordinación con la presidenta Sheinbaum para atender afectaciones por lluvias en Querétaro

Política
Ley Kuri avanza en el Senado, dicen legisladores