Morena confía triplicar militantes en Querétaro

Reabre afiliaciones; se trabaja para tener un padrón confiable ,dice Ruiz Olaes

Morena confía triplicar militantes en Querétaro
Foto: Especial
Política 15/10/2021 07:16 Zulema López Actualizada 10:06

Morena reabrió sus afiliaciones, acción con la que espera prácticamente triplicar su número de militantes, al pasar de poco más de 5 mil a 15 mil, informó Mauricio Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal de Morena.

Ruiz Olaes indicó que tener un padrón confiable resulta un punto fundamental para que el partido Morena logre renovar la dirigencia nacional y las estatales; meta que se programó para el 2022.

Actualmente el partido cuenta con 5 mil 623 personas afiliadas en Querétaro, mientras que la meta es que al término del proceso se rebasen las 15 mil, detalló el morenista.

Declaró que se tienen candados para evitar afiliaciones masivas, así como aquellas que se realicen con el desconocimiento de la persona.

Mencionó que antes de confirmar su afiliación se envía un mensaje al celular registrado, para que la persona confirme si efectivamente quiere pertenecer a Morena.

Se impedirá afiliar a quienes actualmente se encuentren en el padrón de algún otro partido político; sí se han acercado a Morena personas que ya están en algún otro, pero consideró que se trata de un número muy bajo, toda vez que la mayoría la conforman aquellas que nunca han militado en algún organismo político.

Va a existir la reafiliación y la afiliación; va a ser una afiliación meramente ciudadana, va a quedar estrictamente prohibido la afiliación de otras personas que vengan de otras fuerzas políticas y va a estar estrictamente prohibido que el PRI-AN se incorpore a nuestro movimiento”, manifestó Ruiz Olaes.

INE y Morena: cifras diferentes

Las cifras que tiene Morena nacional respecto al número de militantes son diferentes a las que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de que del 2016 al 2017 únicamente se realizó el registro dentro del programa interno de Morena, que recibe por nombre “Sirena”.

El 3 de julio del 2018 decidió Morena nacional que el registro para nuevos militantes también debía cerrarse al interior del partido, restricción que quitó hasta ahora.

 

Comentarios