Con el fin de que los usuarios del transporte público colectivo cuenten con una ayuda social por parte del Poder Ejecutivo estatal, ayer se aprobaron reformar a las Leyes para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado y de la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro.

A nombre del grupo legislativo del PRI, la diputada Abigail Arredondo dijo que “en el Congreso local, manifestamos nuestro acompañamiento a la propuesta planteada por el Ejecutivo del estado en favor de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; que busca establecer, a través de un subsidio, una tarifa de 2 pesos a estos grupos de la población”.

“Subrayamos que este apoyo no puede sacrificar la calidad, ya que contar con un transporte público accesible, digno, eficiente y que cumpla las expectativas de los queretanos, es una responsabilidad que deben procurar los gobiernos”, señaló Arredondo.

Dijo que es necesario mencionar que esta medida de apoyo atiende una parte de la complejidad que enfrenta el transporte público en Querétaro, pero no termina de dar solución a los retos que enfrenta.

Expuso que el proyecto de modernización de transporte público emprendido por la actual administración estatal ha tenido serias complicaciones, como la adquisición de unidades procedentes de China que han presentado fallas recurrentes, además de la prestación del servicio de la empresa ADO que no ha terminado de resolverse por las disputas entre la empresa y los anteriores concesionarios.

La nueva tarifa para algunos grupos específicos de la población, dijo, no termina con la deuda que se tiene con los usuarios del transporte público en Querétaro; en nuestra responsabilidad, seguiremos impulsando esfuerzos que permitan cumplirle a los ciudadanos en esta y todas las materias que afectan nuestro día a día.

El panista Antonio Zapata Guerrero dijo que la iniciativa apoya a los más necesitados y fortalece la educación. Miguel Ángel Torres Olguín, también del blanquiazul, aseguró subsidiar la tarifa del transporte público a favor de sectores sociales no tiene fines electorales.

El morenista Raúl Chávez dijo que esta reforma se presta a un manejo discrecional de los recursos, mientras que su compañero de partido, Mauricio Ruiz Olaes, sostuvo que el transporte público es de muy mala calidad, y que la única preocupación del gobierno del estado es quedar bien con los concesionarios.

Aseveró que se trata de una propuesta electorera, que no responde a las demandas de los miles de estudiantes que se han manifestado en contra del subsidio, así como del servicio que se les ofrece.

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