Con el propósito de solicitar que se legisle a favor de la vida, la diputada del PAN, Elsa Méndez Álvarez entregó una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no apoye las reformas “que atentan contra la vida y la familia”.

En el documento, la legisladora destacó la figura de cambio que López Obrador representa para un importante sector del país, señaló que el partido que él encabeza atenta contra algunos principios de la familia.

“Para muchos mexicanos usted representa un verdadero cambio, combatir la corrupción y demás temas que le duelen a México, pero el partido que representa atenta contra la vida y la familia”, dijo.

Como primer punto, la legisladora dijo que con la legalización del aborto como un derecho de la mujer se busca imitar a otras naciones. Refirió que un embrión es un niño y la vida no debe discutirse por ningún motivo; recalcó que en todos los países los menores son los más privilegiados y debe ser así desde la concepción.

“Si una madre es capaz de decidir matar a su hijo ¿qué nos espera o impide que nos matemos los unos a los otros?, hay demasiada violencia en el mundo y nuestro país no es la excepción, no permitamos legalizar la muerte de un inocente”, señaló.

Apuntó que la práctica de un aborto no seguro para nadie y que esa no es una solución al problema, al contrario, lo que se debe promover, agregó, es una educación sexual responsable a través de los padres de familia para hacer más y prevenir. Añadió que se deben de implementar castigos verdaderos a los violadores y que se les aplique una mayor pena.

“Pedir legalizar la muerte de un inocente no es hablar de derechos, de justicia, es hablar de violencia y muerte”, consideró.

Como segundo punto, indicó que la familia mexicana se identifica por los valores que tiene, por lo que es tiempo de defender y proteger a la familia que parte de la base de un hombre y una mujer.

“Mediante [la] unión civil se reconocen derechos y obligaciones, no podemos cambiar la esencia de una unión tan importante como el matrimonio”, precisó.

La legisladora aseguró que en una familia se acompaña, se educa y los hijos son espejo de los padres, por lo que es fundamental educar con valores cívicos.

“Le pido que por favor no apoye reformas que atenten contra la vida y las familias”, finalizó.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS