El viaje del gobernador Mauricio Kuri González a Dubai para participar este 28 de noviembre en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (COP 23) sobre el cambio climático es en atención a una invitación de la propia ONU al gobierno de Querétaro, y será con todos los gastos pagados, informó el mandatario estatal.

“Fuimos invitados por la ONU, todo pagado por Bloomberg, para un servidor, para estar en la COP 23, en Dubai, y presentar lo que se está haciendo en Querétaro en temas medioambientales. Para nosotros es muy importante seguir dando buenas noticias en esos temas”, mencionó.

Señaló que Querétaro participará presentando lo que se está haciendo en lo local en términos de los bonos de carbono, para reducir las emisiones de CO2, además de que indicó que el estado “está dando la noticia a nivel nacional” al buscar aumentar la distribución energética también con energías verdes.

“Querétaro está dando la noticia a nivel nacional de lo que se está haciendo para tener energía, en transmisión, en energía también verde con los bonos que estamos haciendo para Querétaro que sin lugar a dudas es de las mejores noticias que hemos dado”, agregó.

Kuri González precisó que su viaje tiene una agenda 100% medioambiental, por lo que no estará atendiendo reuniones para buscar atraer inversiones, aunque destacó que el asistir a la COP le permitirá a su administración conocer qué es lo que se está planteando a nivel mundial en cuanto a la lucha por el medio ambiente para poder alinearse a estos trabajos.

“Prácticamente la agenda es 100% medioambiental, pero siempre es importante ver hacia dónde va, qué es lo que te piden (las empresas) porque siempre, todas las grandes compañías del mundo están pidiendo que tengan políticas medioambientales”, declaró.

Querétaro formará parte de la delegación que participará en la cumbre; sin embargo, es el único estado del país invitado como gobierno subnacional, para presentar las acciones que se están haciendo desde lo local en esta materia.

En la COP en Dubai, se espera la presencia de líderes mundiales entre los que destacan el Papa Francisco, así como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Asimismo, en el evento se espera, según cifras de los organizadores, más de 70 mil participantes, número que estiman sea un récord para el organismo. También se espera que haya acuerdos importantes entre los líderes mundiales que abonen a favorecer a reducir el daño al ambiente.

Google News