El gobierno de Querétaro propuso un presupuesto de 51 mil 636 millones de pesos para 2023, calculando un incremento anual de 12.5%, informó el gobernador Mauricio Kuri González, al anunciar el proyecto que se entregó a la 60 Legislatura del estado.

Al dar un mensaje a la población, adelantó que por segundo año se cumplirá con el alza anual de 13% en el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En ese tenor, indicó que a la Universidad Aeronáutica, así como a las Tecnológicas (en sus campus Querétaro, San Juan del Río y Corregidora) y a las Politécnicas (de Querétaro y Santa Rosa Jáuregui) se les asignará un incremento de 8%.

“La inversión total en educación va a crecer este año 7.8%, alcanzando casi 15% de incremento en lo que va de mi gobierno. Como gobernador, me comprometí a apoyar con todo a los universitarios”, indicó

En el rubro de salud se aumentará 7% el presupuesto, para incrementar el abasto de medicinas, equipamiento y tratamiento de pacientes, con lo cual el aumento general en salud será de 26% en los dos años de gobierno. En el ámbito social el aumento será de 12%, lo que indica un incremento acumulado de 41% en relación con el inicio del gobierno.

Asimismo, se destinarán 15 millones de pesos a proyectos para pueblos indígenas.

También se comprometió a dar un incremento anual de 80% en el presupuesto para el Instituto Queretano de las Mujeres.

“La vocación social de mi gobierno se complementa con dos medidas que no tienen antecedentes en Querétaro.

Primero, apoyaremos con programas bien fondeados a nuestros pueblos originarios. Segundo, me comprometí a ser el gobernador de las queretanas y cumplo, el presupuesto del Instituto Queretano de las Mujeres aumentará 80%”, dijo.

El presupuesto en seguridad se fortalecerá 16%, estimando un aumento de 39% en lo que va de la administración.

“La seguridad recibirá más recursos para continuar siendo ejemplo nacional, de la aplicación de la ley; de la formación de recursos humanos para la prevención y el combate a la delincuencia y líderes en el sistema de justicia”, indicó el mandatario al destacar la construcción de las unidades de la Fiscalía General en los municipios de El Marqués y Ezequiel Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS