Los funcionarios estatales que busquen perseguir algún cargo de elección popular en el proceso electoral del próximo año, deberán notificar sus intenciones después del 30 de septiembre de este año y separarse del cargo, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

El mandatario adelantó que en dicha fecha rendirá su segundo informe de gobierno a la población, por lo que será entonces cuando los funcionarios deberán comenzar preparativos para separarse de sus funciones rumbo al proceso electoral.

Sin precisar cuántos colaboradores han mostrado interés de participar en las elecciones de 2024, el gobernador aseguró que los ve con ganas de participar por un cargo; sin embargo, les recordó que deben hacer un buen trabajo primero.

“Los veo con ganas (de competir), lo que sí les puedo decir es que lo primero que deben hacer es un buen trabajo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las encuestas que posicionan a la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía, al frente de las preferencias para competir por la presidencia municipal de Querétaro, Kuri González dijo que su colaboradora tiene todo su apoyo, aunque reconoció que “la caballada está muy fuerte”.

“Lupita Murguía es un talento, un gran activo de Querétaro. No diría nada más de un partido, sino de Querétaro y ella tendrá siempre posibilidades y siempre mi apoyo. Yo creo que la caballada está muy fuerte, no solamente ella, también está Felifer Macías (Felipe Fernando...), también hay otras personas como Agustín Dorantes, que están haciendo un buen trabajo. Lo que yo les digo es que su mejor forma de trabajar es haciendo un buen papel en donde están ahorita”, comentó Kuri.

Ante diversos perfiles que ya suenan para encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador blanquiazul señaló que Querétaro siempre ha demostrado que cuando se va unidos, se gana, por lo que hizo un llamado a la presidenta estatal del partido, Leonor Mejía, a mantener esta unidad para el proceso.

“Eso es lo principal que tiene que hacer la presidenta y el secretario del partido: mantener la unidad y, de verdad, creo que la bocanada de oxígeno que metió Xóchitl Gálvez, la forma en que se están registrando los posibles opositores, creo que eso ayuda mucho a todos los estados”, apuntó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS