En Querétaro, si es necesario, “habrá balazos contra los delincuentes” afirmó Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente; también expuso que -por ahora- no tiene contemplado que algún secretario del actual gabinete repita en su cargo.

Este jueves presentó, ante vecinos de Corregidora, el plan que tiene en materia de seguridad, denominado “Blindemos Querétaro”, con el que pretende inversiones anuales que van de los 750 millones a los mil millones de pesos.

“Todos los días hay 100 homicidios por parte del crimen organizado, aquí no van a pasar, aquí se van topar con un muro y van dar vuelta en ‘U’, no va haber impunidad, el que la hace la tiene que pagar”.

Afirmó que impulsará que haya estaciones de seguridad cada 50 kilómetros, que estén enlazadas con la Policía Estatal de Caminos (propuesta) y blindará el estado para que no pase la delincuencia.

Además, se busca la instalación de más arcos lectores, brazaletes para quienes tengan problemas de memoria (para poder localizarlos) y la aplicación de entre 750 y mil millones de pesos en programas de seguridad, así como la creación de patrullas rosas para proteger a las mujeres.

“Al delincuente, tratarlo como lo que es: un delincuente. Si va haber abrazos que sean para las víctimas y, si es necesario, balazos contra los delincuentes; aquí se van a topar con pared,” indicó el candidato.

Secretarios no repetirán en el gabinete. En entrevista, el candidato afirmó que -de ganar la elección- ninguno de los secretarios del actual gabinete repetiría en el cargo, aunque enfatizó que es el plan que se tiene hasta ahora.

Dijo que el primer paso es ganar la elección para después tomar decisiones sobre las personas que lo acompañarán.

A pregunta expresa, durante la presentación de su plan de seguridad, dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, ha dado buenos resultados, pero no se quedaría en el gabinete.

“En este momento estoy vislumbrando ganar; Juan Marcos ha dado buenos resultados para el estado, habrá que ver, yo estoy viendo lo que voy a hacer para Querétaro y en este momento no tengo prensado repetir ningún secretario en caso de que ganemos”, expresó.

Mauricio Kuri se reunió con integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), incluidos representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a quienes prometió un aumento en el presupuesto anual de la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS