La llegada de alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional abonará a reforzar la seguridad en las carreteras federales, reconoció el gobernador  Mauricio Kuri González.

“Van ayudar mucho sobre todo a las carreteras federales que nos hacen mucha falta”, resaltó el mandatario.

Kuri González agregó que son parte de la reposición de los más de mil elementos que anteriormente había de esta corporación en la entidad.

“Querétaro hace año y medio tenía cerca de mil 100 elementos de la Guardia Nacional, había 200 hace pocos días, y la llegada de estos 500 es una reposición a los que ya se tenían”, señaló.

El gobernador adelantó que en los próximos días se entregará una base de la Guardia Nacional que construyó el gobierno del estado.

En total, llegaron a Querétaro 200 elementos provenientes de la Ciudad de México, 40 provenientes de Tlaxcala, 130 de Michoacán, 50 de Oaxaca, 65 de Chiapas y 30 de Morelos.

El mandatario  aseguró que la policía estatal es la mejor de la entidad, así como que se acaban de integrar a la corporación 130 nuevos elementos, además de los 50 que se sumaron a las filas meses atrás. “Me había comprometido a tener 100 elementos más al año, ya casi llegamos a los 200 en un año”, destacó Kuri González.

Agregó que el próximo viernes tendrá una reunión con el nuevo comandante de la zona militar de Querétaro, Julio Cesar Moreno Mijangos, con la finalidad de conocer su forma de trabajo y destacar que en la entidad, las corporaciones de seguridad trabajan de forma coordinada.

“Tengo muy buenas referencias del señor, del nuevo comandante, siempre he tenido una muy buena relación con las Fuerzas Armadas, aparte de que soy un verdadero fan de las Fuerzas Armadas”, agregó el gobernador.

Moreno Mijangos es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y ha estado al servicio del Ejército por más de 34 años ininterrumpidos, además de que cuenta con Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, así como dos maestrías: una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, ambas en el Centro de Estudios Superiores Navales. Además, en lo civil, estudió una maestría y un doctorado en Administración Pública. Asimismo, fue comandante de diversos batallones en el Estado de México y Coahuila, así como de brigada de infantería en la Ciudad de México.

Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan: distinciones por desempeño en adiestramiento, por desempeño en el Estado Mayor, conjunto de la Defensa Nacional. También fue reconocido por parte del secretario de la Defensa Nacional por su participación en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS