Son 128 amparos interpuestos por queretanos para evitar el pago del reemplacamiento, pero solo uno fue concedido y se encuentra en revisión, ya que gobierno del estado impugnó la decisión del juez, confirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reiteró que fue impugnado este amparo, al tiempo de destacar que el 85% de los propietarios de vehículos ya hicieron el pago.

“[La impugnación] es un tema que tenemos que trabajar, hay que recordar y decirles [a ciudadanos] que también que nos bajaron mil millones de pesos de la federación al año de las participaciones para Querétaro y eso también hace presión a las finanzas de gobierno del estado”, explicó.

Solicitó a los propietarios de autos que sigan apoyando, como lo han hecho durante ocho meses, para poder seguir haciendo crecer a Querétaro.

Murguía Gutiérrez explicó que el proceso es llevado a cabo por la Dirección Jurídica y la Secretaría de Finanzas, ya que se concedió la suspensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS