Con la presentación de su Plan de Gobierno, así como de los aspirantes a regidores que integran su fórmula, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo inició de forma pública y oficial su primer día de campaña.

Aunque, en punto de la media noche emitió un mensaje a la militancia y simpatizantes del PRI, donde estuvo acompañada de otros candidatos a puestos locales.

La candidata explicó que su Plan de Gobierno 2021-2024 está basado en 6 ejes que garantizan una planeación para dar solución a los problemas que hoy tiene la ciudadanía, entre ellos inseguridad, desempleo, tráfico, estancamiento, salud, falta de oportunidades, entre otras.

“La ciudad necesita de un plan que garantice la recuperación y la saque del estancamiento donde la llevó el actual gobierno, lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos a hacer bien”, puntualizó. 

El primer eje se llama “Querétaro verde, ordenado y conectado”, es totalmente urbana con base en una gestión transparente del suelo, la conectividad y la accesibilidad; es el eje transversal.

Aquí, detalló, habrá un Centro de Gestión Urbana, un Instituto municipal del Condominio, además de un tranvía con un modelo inclusivo para que todos tengan acceso, y el transporte intercomunitario que facilitará la comunicación entre distintas zonas de la ciudad.

“Nosotros no vamos a eludir responsabilidades echando la bolita a alguien más, es la movilidad de nuestra ciudad y la vamos a atender de forma integral, vamos a plantear la construcción de un tranvía que conecte a la ciudad de manera fácil, rápida y accesible”,  

“Querétaro a su máxima capacidad” es el segundo eje, aquí se impulsará la economía local fortaleciendo la microeconómica, el capital humano, social y empresarial a través de la inversión directa, reduciendo costos y la coordinación entre todos los sectores.

Como tercer eje, “Querétaro igualitario”, se garantizará la igualdad en el acceso a derechos y oportunidades a través de servicios, infraestructura y transferencias directas.

El cuarto eje, se denomina “Querétaro Incluyente” donde las actividades estarán enfocadas a reducir la brecha de género con una visión incluyente, predicando con el ejemplo al interior de la administración municipal.

“Querétaro Humano y Amigo”, y quinto eje, buscará ampliar las oportunidades para que la ciudadanía agregue mayor valor a la ciudad a través de su participación, el desarrollo de la identidad y la ocupación y rescate de los espacios públicos.

“Plan de Reactivación Post Covid”, el último eje, donde se entenderá y atenderá la pandemia y las secuelas como un desastre económico y sanitario; acelerará y facilitará la reapertura de negocios, el regreso a clases y la asistencia médica.

Alemán Castillo Muñoz añadió que de la mano de la gente ha detectado 423 obras que son necesarias de realizar en las diferentes colonias, las cuales se comprometió a ejecutarlas.

“Son compromisos y los vamos a cumplir, porque ninguna zona de nuestra ciudad estará aislada o con carencias por parte de la autoridad. Vamos a garantizar todos los servicios y del mejor nivel para todos los rincones de nuestro municipio”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS