María Alemán presenta su plan de gobierno para la capital del estado

En seis ejes basa su propuesta la priista

María Alemán presenta su plan de gobierno para la capital del estado
Foto: Demian Chávez
Política 19/04/2021 19:17 Montserrat Márquez Actualizada 19:17

Con la presentación de su Plan de Gobierno, así como de los aspirantes a regidores que integran su fórmula, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo inició de forma pública y oficial su primer día de campaña. 

Aunque, en punto de la media noche emitió un mensaje a la militancia y simpatizantes del PRI, donde estuvo acompañada de otros candidatos a puestos locales. 

La candidata explicó que su Plan de Gobierno 2021-2024 está basado en 6 ejes que garantizan una planeación para dar solución a los problemas que hoy tiene la ciudadanía, entre ellos inseguridad, desempleo, tráfico, estancamiento, salud, falta de oportunidades, entre otras.  

“La ciudad necesita de un plan que garantice la recuperación y la saque del estancamiento donde la llevó el actual gobierno, lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos a hacer bien”, puntualizó. 

El primer eje se llama “Querétaro verde, ordenado y conectado”, es totalmente urbana con base en una gestión transparente del suelo, la conectividad y la accesibilidad; es el eje transversal. 

Aquí, detalló, habrá un Centro de Gestión Urbana, un Instituto municipal del Condominio, además de un tranvía con un modelo inclusivo para que todos tengan acceso, y el transporte intercomunitario que facilitará la comunicación entre distintas zonas de la ciudad. 

“Nosotros no vamos a eludir responsabilidades echando la bolita a alguien más, es la movilidad de nuestra ciudad y la vamos a atender de forma integral, vamos a plantear la construcción de un tranvía que conecte a la ciudad de manera fácil, rápida y accesible”,  

“Querétaro a su máxima capacidad” es el segundo eje, aquí se impulsará la economía local fortaleciendo la microeconómica, el capital humano, social y empresarial a través de la inversión directa, reduciendo costos y la coordinación entre todos los sectores. 

Como tercer eje, “Querétaro igualitario”, se garantizará la igualdad en el acceso a derechos y oportunidades a través de servicios, infraestructura y transferencias directas. 

El cuarto eje, se denomina “Querétaro Incluyente” donde las actividades estarán enfocadas a reducir la brecha de género con una visión incluyente, predicando con el ejemplo al interior de la administración municipal. 

“Querétaro Humano y Amigo”, y quinto eje, buscará ampliar las oportunidades para que la ciudadanía agregue mayor valor a la ciudad a través de su participación, el desarrollo de la identidad y la ocupación y rescate de los espacios públicos. 

“Plan de Reactivación Post Covid”, el último eje, donde se entenderá y atenderá la pandemia y las secuelas como un desastre económico y sanitario; acelerará y facilitará la reapertura de negocios, el regreso a clases y la asistencia médica. 

Alemán Castillo Muñoz añadió que de la mano de la gente ha detectado 423 obras que son necesarias de realizar en las diferentes colonias, las cuales se comprometió a ejecutarlas. 

“Son compromisos y los vamos a cumplir, porque ninguna zona de nuestra ciudad estará aislada o con carencias por parte de la autoridad. Vamos a garantizar todos los servicios y del mejor nivel para todos los rincones de nuestro municipio”, subrayó.

Temas Relacionados
María Alemán PRI Plan de Gobierno

Comentarios