María Alemán, pieza clave en agenda legislativa del PRI

Presentó un total de 49 iniciativas y 149 proposiciones; 37.4% de las del partido
María Alemán, pieza clave  en agenda legislativa del PRI
Foto: Especial
29/10/2019
07:57
Redacción Querétaro
-A +A

Tras un año de representar a los queretanos en la Cámara de Diputados, la priista María Alemán Muñoz Castillo participó en el foro de rendición de cuentas organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde resaltó que dentro del primer año legislativo, ha presentado un total de 49 iniciativas y 149 proposiciones. Representando 37.4% de la agenda legislativa del PRI.

La diputada destacó que su trabajo legislativo supera el promedio de actividad de los diputados; dando a conocer que del total de iniciativas presentadas por los legisladores, 68.7% de ellas (980 iniciativas) fueron presentadas en lo individual por cada diputado. Por lo que en promedio cada diputado ha presentado dos iniciativas de su autoría, y ella en tan sólo en este periodo que se informa presentó 10 iniciativas de su autoría.

María Alemán , destacó iniciativas en el combate a la corrupción, como la creación del un buró nacional del funcionamiento público, herramienta que permitiría inhibir la contratación de servidores públicos con antecedentes de corrupción.

Presentó una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley General de Salud, en la que busca incluir la violencia obstétrica como uno de los tipos de violencia contra las mujeres en México, para buscar inhibirla a través de acciones de orientación y vigilancia institucional.

En materia de seguridad propuso endurecer las penas privativas de la libertada a quienes se dediquen al llamado “turismo delictivo”, fenómeno del cual Querétaro es victima y aseguró que no descansará hasta que se apruebe porque Querétaro no debe de ser un numero más en las estadísticas de inseguridad.

En temas de la agenda nacional, María Alemán compartió el sentido de su voto y los argumentos para cada uno de ellos en los temas como la extinción de dominio, donde señaló que lamentablemente esta herramienta se ha convertido en un atentado frontal contra el patrimonio de las familias mexicanas.

Respecto a la revocación de mandato, mencionó que en su primera etapa en la Cámara de Diputados votó en contra y fue contundente al señalar que no permitirá que un mecanismo de participación ciudadana sea utilizado como un instrumento político.

Con la creación de la Guardia Nacional, dijo que votó a favor por estar convencida que la seguridad de las familias mexicanas nos exige reconocer que las estrategias implementadas hasta el momento no han dado los resultados que los mexicanos merecen.

Comentarios