Este miércoles a las 17:00 horas se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la precandidata a l presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz.

Previo al registro, se reunirá con integrantes de diferentes sectores de la sociedad civil. Los registros para la presidencia municipal inician este miércoles 7 de abril y concluyen el 11; para que el 18 el IEEQ apruebe las candidaturas y el 19 de abril inicie la contienda electoral de los aspirantes a ser alcaldes por primera vez o buscar la reelección.

Alemán expresó que hoy se tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de Querétaro.

En su periodo de precampaña todos sus eventos fueron de forma digital, ya que aseguró fue una forma de demostrar respeto y ser responsable ante los contagios de Covid-19 que diario se dan en la entidad queretana, así como al duelo de aquellas familias que han perdido seres queridos.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el estado de emergencia en el que se vive actualmente, por lo que recomendó mantener las medidas sanitarias y sobre todo permanecer en casa lo más posible.

Asimismo, en entrevista previa, confirmó que ella seguirá siendo diputada federal mientras contiende por la presidencia de la capital queretana, porque así se lo permite el partido al que pertenece.

A mediados de febrero, presentó una queja ante el IEEQ por la presunta compra y coacción del voto a través del uso de programas gubernamentales del Partido Acción Nacional (PAN).

En un escrito refirió que el hecho denunciado se encuentra disponible a través de videos que circulan en la red a través de Facebook, por lo que pidió al IEEQ investigar el hecho y también entregó pruebas digitales en un disco.

En entrevista aseguró que en el video referido se muestra acciones del PAN municipal en Querétaro dando recursos económicos a cambio del apoyo para su candidato Luis Nava Guerrero.

La precandidata priista también se ha desempeñado como diputada local y regidora en el municipio de Querétaro durante la administración del también priista, Roberto Loyola Vera.

Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una especialidad en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales, por el Centro Universitario de Villanueva en Madrid, España; y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS