En el PAN todos los militantes tienen el derecho de tomar las decisiones que mejor les convenga”, señaló el presidente estatal de ese partido, Agustín Dorantes Lambarri, en respuesta a la afirmación del ex alcalde Marcos Aguilar Vega , quien advirtió que se ve fuera del blanquiazul, si no cambian las prácticas de designar candidatos por la vía del dedazo.

“El PAN es un partido de libertades y cualquier militante tiene ese derecho”, enfatizó Dorantes Lambarri, quien expuso que los estatutos de este instituto político permiten la designación de candidatos: “En el partido hay varios métodos de elección de candidatos, es un partido democrático, los cambios de estatutos son a través de una asamblea, por eso estoy seguro que es el partido más democrático que hay en México”.

La posible renuncia al PAN de Aguilar Vega como la de cualquier otro militante, dijo Dorantes, le preocupa en su calidad de dirigente.

“Ese tema nos preocupa y nos ocupa (…) Es importante estar en contacto con cada uno de los militantes y representantes populares del PAN, Marcos [Aguilar] es un diputado, su posición es importante para el partido y estaremos en comunicación con todos ellos”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se dijo respetuoso de las inquietudes y aspiraciones del ex alcalde capitalino.

Limpiar la imagen

El secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que las puertas del partido están abiertas para todas las expresiones, ya que uno de los principales objetivos de la nueva dirigencia estatal es escuchar a la militancia.

En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local Abigail Arredondo opinó que Marcos Aguilar Vega debe ocuparse en limpiar su imagen.

“Ahorita en lo que él tiene que ponerse a chambear es en cuidar y limpiar su imagen, porque dejó mucho que desear aquí en el municipio de Querétaro”, precisó.

Añadió que, durante su gestión, Aguilar Vega no le hizo caso a nadie más, y únicamente realizó lo que él deseaba.

“Mientras más avanzan los días, más situaciones empiezan a tronar, así que al tiempo. Yo le diría al diputado que al tiempo”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS