Aunque el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró en repetidas ocasiones que no tenía planes de abandonar el PAN, finalmente anunció que dejará las filas del blanquiazul para unirse a la organización México Libre, encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El exalcalde de Querétaro, dijo que ya ha tenido acercamientos con el dirigente estatal de este organismo, Gabriel Ballesteros y con los dirigentes nacionales.

Marcos Aguilar detalló que a través de México Libre buscará la gubernatura del estado, pues dice, en Acción Nacional jamás le habrían dado la oportunidad de competir por dicho puesto, debido a que ese camino ya está preparado para el actual senador Mauricio Kuri.

“Responsablemente he decidido abandonar las filas del que hasta hace poco fue mi casa, el PAN. Aunque los dirigentes digan que hay transparencia al interior del partido, todo el escenario está acomodado para beneficiar a Mauricio Kuri, esa falta de transparencia y oportunidades me impiden seguir con ellos. Por eso he decidido unirme a la organización México Libre”, comentó.

Aunque la organización México Libre aún necesita más de 60 mil firmas para registrarse como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Aguilar Vega se dice confiado en que se logrará el objetivo.

Por su parte Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que con la presencia de Marcos Aguilar se aumentará el ánimo ciudadano y se conseguirán las firmas necesarias.

Inocente palomita que te dejaste engañar... ¡Feliz Día de los Inocentes!

Google News

TEMAS RELACIONADOS