La falta de convicciones y la búsqueda por un cargo y el beneficio personal llevó a Manuel Pozo Cabrera a renunciar a su militancia en el tricolor, señaló la candidata del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán.

“Nunca olvidaré tu crítica mordaz y tu liderazgo para combatir los malos gobiernos de Acción Nacional”, le recordó Alemán Castillo a Pozo Cabrera, quien en 2015 y 2018 fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro y a la diputación federal por el Distrito cuarto, respectivamente.

La renuncia de Pozo Cabrera al PRI se da cuando hay trascendidos publicados en la prensa local y en redes sociales, que cada vez cobran mayor fuerza, en donde se asegura que el expriista será candidato común al distrito segundo local postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

El PRI está comprometido con la gente, “no con el gobierno que quiere reelegirse. Ésa dura lección nos costó ya la derrota”, dijo Alemán Castillo al referirse a la posible incorporación de Pozo Cabrera al equipo panista para apoyar la continuidad de Luis Nava Guerrero por otros tres años en la presidencia municipal de Querétaro.

La también diputada federal enfatizó que la salida de Pozo Cabrera es un recordatorio de que la institución política y militancia no se debe sólo a las figuras que de ella emergen.

“El PRI hace a sus líderes y no al revés. El espacio que dejas pronto será ocupado por alguna mujer o por algún joven que estaba esperando su oportunidad para participar en la construcción de un mejor destino para el estado de Querétaro y para México”, subrayó.

Además, hay una segunda carta que circula en redes sociales sin firma, pero con el logo del PRI y dirigida a los militantes, donde aseguran que el excompañero renunció para sumarse al “proyecto reeleccionista del PAN”.

Afirman que a Pozo Cabrera lo hizo el tricolor con la militancia que tocó puertas en su nombre, con las oportunidades de trabajo y las diversas candidaturas que le ofreció al pasar de los años.

“Nos deja [al Partido Revolucionario Institucional] la tranquilidad de conciencia de que la gente que sólo está en la política por ambición personal no tiene más lugar en el PRI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS