Manuel Pozo Cabrera presentó su renuncia como militante del PRI tras 24 años en sus filas; este viernes fue cuando se presentó ante el Comité Directivo Estatal para comunicar su decisión.

El anuncio se da luego de que la prensa local asegurara que en los próximos días Pozo Cabrera sería presentado como candidato a diputado local, encabezando una formula común para el Distrito 2, y que respaldará el PAN y Querétaro Independiente.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Pozo Cabrera explicó que su postura se basa en los desacuerdos que ha tenido por las decisiones tomadas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, además de ver que el partido se ha alejado de su vocación social.

“Estoy aquí, después de más de 24 años de militancia en el PRI y tras hacer un análisis amplio y concienzudo de lo que ha pasado en los últimos años, de cómo se han centralizado las decisiones en la Ciudad de México, de cómo se han abandonado las causas sociales (…) [y] he tomado una decisión, sí dura, he presentado mi renuncia en mi carácter de militante a partir del día de hoy [viernes]” informó Pozo Cabrera.

El expriista fue oficial mayor durante el sexenio de José Calzada Rovirosa; en 2015 participó como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, donde perdió ante el panista Marcos Aguilar Vega.

En 2018 fue candidato a una diputación federal, misma que perdió, y después se sumó al equipo de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cuando José Calzada asumió la titularidad de dicha dependencia por invitación del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje, Manuel Pozo agradeció el apoyo de la militancia y de los simpatizantes del PRI, y afirmó que siempre trabajó en favor de diferentes sectores del estado; reconoció que se trata de una decisión difícil, pero se dijo comprometido por seguir trabajando por las causas de la ciudadanía queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS